Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 27 de mayo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El 23 Festival de Málaga presenta cartel y convoca las Ayudas a la creación audiovisual

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-11-2019

El 23 Festival de Málaga presenta cartel y convoca las Ayudas a la creación audiovisual

De entre un total de 261 obras presentadas al concurso online para seleccionar el cartel del 23 Festival de Málaga, el jurado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico de Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga y Adán Miranda, diseñador gráfico, ha seleccionado por unanimidad la obra ‘Mucha Más Málaga’, de Pedro Cabañas.

 

 

Así lo ha anunciado Festival de Málaga en una rueda de prensa celebrada con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel ganador, Pedro Cabañas. Han participado también representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras: la subdelegada de Gobierno en Málaga, María Gámez; la delegada territorial de Cultura en Málaga de la Junta de Andalucía, Carmen Casero; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Víctor González; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el director de Diario Sur, Manuel Castillo; la directora regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo, Ada Bernal; y Rosa Pérez, productora Atresmedia Cine.

 

 

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online al que concurrieron un total de 261 obras. Al finalizar el periodo de inscripción, se abrió una fase de votación popular en la web de Festival de Málaga en la que se eligieron diez carteles finalistas. Durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre se registraron un total de 47.560 votos en la web del Festival de Málaga. A estos diez carteles elegidos por votación popular, se suman otros diez elegidos por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha seleccionado el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros.

 

 

 

Ayudas a la creación audiovisual 2020

 

Festival de Málaga convoca las Ayudas a la creación audiovisual por séptimo año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre.

 

 

Estas ayudas serán de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto. A tal fin, dicho jurado técnico tomará en consideración la naturaleza, características y requerimientos técnicos específicos de cada uno de los proyectos seleccionados.

 

 

La cantidad máxima por proyecto seleccionado será de 6.000€. La cuantía total establecida para estas ayudas será, como máximo, de 50.000€ para el ejercicio 2020.

 

 

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga.

 

 

El plazo de presentación finalizará el 1 de febrero de 2020.

 

 

Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 24 Festival de Málaga. Cine en Español, a celebrar en 2021.

 

 

Las bases y normas de participación pueden consultarse en la web del Festival: www.festivaldemalaga.com

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 27 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2020
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516