Fecha de hoy: domingo, 25 de octubre de 2020

CineCádiz convoca el III concurso de guiones para cortos

13-11-2019

CineCádiz convoca el III concurso de guiones para cortos
El ganador podrá producir y distribuir su obra, todo ello coordinado por profesionales del sector que se encuentran dentro de la asociación.

Todo guionista que se preste querría materializar su obra en la  pantalla, hacer al público visualizar la historia que guardan sus palabras y gracias al concurso CineCádiz para cortometrajes esta realidad es posible.

La asociación CineCádiz, que desde su creación busca establecer vínculos en el sector audiovisual en la provincia de Cádiz, abre por tercer año consecutivo el concurso de guiones para cortometrajes, permitiendo una  temática libre sin sobrepasar las 15 páginas.

El pilar base es la pasión por el mundo del cine en sus distintas facetas por lo que las actividades formativas y divulgativas son un factor clave, no solo para los profesionales, sino también los estudiantes, amateurs y amantes del cine.

Así, tras dos ediciones, CineCádiz abre de nuevo un concurso de guiones literarios, en el que el ganador podrá producir y distribuir su obra, todo ello coordinado por profesionales del sector que se encuentran dentro de la asociación.

El plazo para inscribirse estará vigente hasta el 17 de enero de 2020 y las bases detalladas del mismo se puede localizar en su web.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 25 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-25