Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 8 de agosto de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Los Oficios del Cine" cierra la temporada 2019 con una nueva sesión dedicada a la interpretación

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-11-2019

El ciclo ‘Los Oficios del Cine’ cierra su temporada de 2019 el próximo lunes 25 de noviembre de 2019, a las 18:00 horas, con una  nueva sesión que estará dedicada a la interpretación y en la que estarán presentes los actores andaluces Ana Fernández, Vicente Romero y Antonio Estrada. Esta sesión tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1), como en anteriores ocasiones.

 

 

Este ciclo supone una nueva oportunidad para acercarse al mundo de las producciones audiovisuales y a sus procesos creativos de la mano de profesionales andaluces de primer nivel. La asistencia a la actividad es gratuita con inscripción previa. El ciclo ‘Los Oficios del Cine’ está coorganizado por FilmAnd y la Fundación Cajasol.

 

 

 

 

Sobre los actores colaboradores en el evento

 

La sevillana  Ana Fernández se convirtió en un referente del cine andaluz al protagonizar  ‘Solas’  (Benito Zambrano, 1999), con la que consiguió el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Antes, había hecho teatro y había debutado en el cine con un pequeño papel en ‘Yerma’ (Pilar Távora, 1999), aunque sobre todo era conocida por presentar la información meteorológica en Canal Sur.

 

 

En las dos décadas siguientes, Ana Fernández ha rodado más de treinta largometrajes para cine y numerosos trabajos para televisión, tanto en forma de TV Movies como de series. Ha trabajado así con directores como Pedro Almodóvar, Patricia Ferreira, Antonio Hernández o José Luis Garci. En la pequeña pantalla también se ha podido ver, por ejemplo, en  ‘Mari’ o ‘Brigada Costa del Sol’.

 

 

 

Antonio Estrada

 

La trayectoria profesional de Antonio Estrada, albaceteño de nacimiento pero afincado en Sevilla desde hace muchos años, es muy peculiar. Comenzó en el mundo del teatro y el audiovisual trabajando como escenógrafo y director artístico, antes de dar el salto también a la interpretación, cuando ya había cumplido los 40 años. Sus primeras apariciones en una pantalla fueron en ‘Carmina o revienta’ (Paco León) o ‘Ali’ (Paco Baños), pero en 2016 su rostro se hizo muy popular en todos los hogares españoles gracias a haber protagonizado uno de los anuncios de la Lotería de Navidad.

 

 

Entre sus últimos trabajos para el cine destacan ‘Jaulas’ (Nicolás Pacheco), ‘Mi querida cofradía’ (Marta Díaz de Lope) o ‘El secadero de iguanas’ (Antonio Donaire). Y en televisión también se puede ver en varias TV Movies y series como ‘Cuéntame’, ‘La peste’, ‘The Paradise’ o ‘La valla’. Además, en paralelo a su carrera como intérprete, también ha continuado firmando la dirección artística de películas como ‘Carmina y amén’ (Paco León) o ‘Antes de la quema’ (Fernando Colomo).

 

 

 

Vicente Romero

 

El sevillano Vicente Romero se ha convertido sin duda en uno de los actores españoles más reclamados por el cine y la televisión nacionales. En los dos últimos años se ha podido ver en papeles muy importantes de series como ‘Tiempos de guerra’, ‘14 de Abril’, ‘La República’ y ‘Malaka’, y en largometrajes como ‘La sombra de la ley’ (Dani de la Torre), ‘Tu hijo’ (Miguel Ángel Vivas), ‘Intemperie’ (Benito Zambrano) o ‘Adiós’ (Paco Cabezas).

 

 

Romero comenzó en la década de los 90 en el teatro sevillano independiente y su lanzamiento en el audiovisual fue gracias a la miniserie ‘Padre Coraje’ (Benito Zambano, 2002), por la que obtendría el Premio al Mejor Actor Revelación de la Unión de Actores. Su debut en el cine llegó en ‘Las horas del día’ (Jaime Rosales, 2003) y luego ha trabajado en títulos como ‘7 vírgenes’ (Alberto Rodríguez), ‘Celda 211’ (Daniel Monzón) o ‘Los Pelayos’ (Eduard Cortés).

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 8 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-08

    Canal Sur estrena "El último show", una comedia dramática basada en la vida de "Marianico, el Corto"

  • 2020-08-10

    Alcances ofrece en agosto "Cortos a la Fresquita"

  • 2020-08-10

    El ICAA convoca las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516