Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Sevilla acoge la gala de La Pecca, el certamen internacional de cortometrajes LGTB

29-11-2019

Con más de 150 cortometrajes presentados de 22 países diferentes, la duodécima edición de La Pecca, presenta su gala de cierre el próximo domingo 1 de diciembre de 2019 en la Sala Box Cartuja. Un evento en honor a la diversidad sexual y de género, en la que el público podrá disfrutar de las diez obras finalistas.

El 1 de diciembre de 2019 tendrá lugar la Gala de La Pecca, el certamen internacional de cortometrajes LGTB que se celebra cada año en Sevilla y que anota en 2019 su duodécima edición. Para ella, contará con Ismael Múrtula, el actor algecireño actual intérprete de la compañía Siglo de Oro de Sevilla, de Elsinor Teatro y Photática, que será el encargado de conducir la gala.

En esta gala, no solo se podrá disfrutar de las proyecciones finalistas, sino que también se realizará la entrega de premios. La Pecca de Oro, valorada en 1.000 euros, y La Pecca de Plata de 500 euros, serán los galardones por excelencia, que también se acompañan de unas estatuillas, entregadas por el jurado formado por Jesús Generelo, Laura Martín y Nora Miñán.

La iniciativa de La Pecca nace de la Asociación DeFrente y tiene como objetivo ayudar a la visibilización de la diversidad sexual y de género a través de la producción cinematográfica. Un éxito que un año más suma un nuevo certamen.

Las entradas de la gala se encuentran disponibles tanto por venta anticipada –que serán de  coste reducido- como de forma previa a su celebración, que este año se ve obligada a ello como medida para mantener las máximas de calidad. Esta misma, también contemplan unos precios especiales para estudiantes y personas desempleadas.

• Sede DeFrente, situada en la calle Pachecho y Núñez 51 de lunes a viernes de 10:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • El Viajero Sedentario, localizado en la Alameda de Hércules número 77.
  • Nua Club, en la calle Amor de Dios 44.
  • La Sala Box Cartuja, el lugar en el que tendrá lugar la gala del certamen también permite su compra de forma previa al evento hasta completar aforo, poniendo su venta a disposición del público a partir de las 17:00 horas.

Además, la organización pone a disposición de aquellos que quisieran colaborar el evento, Fila 0. Una propuesta que permite hacer un ingreso a la cuenta de la asociación con la cuantía que el colaborador estimase, para poder seguir haciendo un hueco a la pluralidad y libertad sexual y de género a través del cine de ambiente.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)