Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Empresas audiovisuales, entre las más innovadoras

02-12-2019

Empresas audiovisuales, entre las más innovadoras
Un total de 16 firmas compiten en Málaga en los “Premios Andalucía Emprende”, entre ellas destacan Verjim Animation Studio y Omnium LAB (Cádiz), Bepro Electronics Sports (Córdoba), Moonlight Games (Jaén) y Kaiju Entertainment (Málaga).

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo celebra el próximo miércoles 4 de diciembre de 2019 en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, la final regional de los VI Premios Andalucía Emprende, una iniciativa con la que cada año distingue a las dos empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la Comunidad que se incuban en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), una de reciente creación (categoría ‘Crea’) y otra consolidada (categoría ‘Consolida’).

El modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento, el grado de creatividad e innovación o la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores serán algunos de los factores que un jurado de expertos evaluará para determinar quienes serán las empresas ganadoras de esta edición, que este año incorpora, como novedad, un tercer reconocimiento, de dimensión europea, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se trata del ‘Startups Europe Awards Andalucía 2019’, una iniciativa organizada por la Fundación Finnova y respaldada por la Comisión Europea, en colaboración con Startup Europe, que tiene como objetivo crear una alianza de premios startup europeos para reconocer el trabajo realizado por las startups con sede en Europa. De este modo, la empresa que consiga este reconocimiento en los Premios Andalucía Emprende 2019 Andalucía’ obtendrá la posibilidad de presentarse a la fase europea de los premios, dentro de sus 22 categorías, con la consecuente proyección  para su negocio.

Finalistas

Las dieceis empresas finalistas que presentarán sus proyectos en los Premios Andalucía Emprende 2019 para intentar conseguir el galardón regional son:

• Almería: AGroBigDate Solutions, S.L ("AGrowingData") un proyecto que une la inteligencia artificial con la industria agroalimentaria, en la categoría ‘Crea’ y CCL Fruit y Vegetales, SL ("CCL Fruit y Vegetales") dedicada a la comercialización y exportación de productos hortofrutícolas españoles, en ‘Consolida’.

• Cádiz: Verjim Animation Studio, expertos en cine de animación, prestando servicios en producciones internacionales para publicidad, cine y televisión, en ‘Crea’, y Omnium LAB, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas relacionadas con el sector del Gaming, en ‘Consolida’.

• Córdoba: Bepro Electronics Sports SL, Web Tecnológica Sports, dedicada a la creación de eventos y competiciones relacionadas con los videojuegosesports”, en ‘Crea’, y Culinary Concepts Group. S.L., que elabora salmorejos envasados para Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) o consumidores finales, en ‘Consolida’.

• Granada: Huerta Tropical, una ventana digital que permite dar a conocer las maravillas exóticas y tropicales que se cultiva en la Costa Tropical de Granada, en ‘Crea’, y Grupo Axfito, dedicada al desarrollo de una maqueta tiflológica – sensortáctil, en ‘Consolida’

• Huelva: Animalove SL, una plataforma de comunicación tecnológica para ayudar a poner en contactos a amantes de los animales con los animales que se encuentran el albergues o en situaciones difíciles, en ‘Crea’, y Ahaus Arquitectos que desarrollan proyectos novedosos, en ‘Consolida’.

• Jaén: Moonlight Games, dedicado a la edición de videojuegos, en ‘Crea’ y Tunegocioenfotos.com dedicados a actividades fotográficas, en ‘Consolida’.

• Málaga: Kaiju Entertainment, empresa especializada en la organización de eventos relacionados con la industria audiovisual, en ‘Crea’, y Gana Arquitectura, un estudio de arquitectura diferente, en ‘Consolida’.

• Sevilla: Metodopiecito dedicada al desarrollo de tecnología para estimular la salud activa de las personas, basada en el aprendizaje biomecánico, en ‘Crea’ y Engranajes Culturales, S.C., una nueva opción para descubrir con una mirada diferente el patrimonio material, inmaterial y natural, en ‘Consolida’.

Los Premios Andalucía Emprende’ tienen como objetivo identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Andalucía y potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto a nivel provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación. Cuentan con la colaboración de Minerva-Vodafone-Junta de Andalucía, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Fundación Finnova.

Un total de 320 empresas andaluzas han concurrido este año a la fase provincial, que ha registrado el mayor número de candidaturas en las provincias de Cádiz (68) y Granada (52). Le siguen Sevilla (50), Málaga (48), Jaén (31), Huelva (25) y, finalmente, Almería y Córdoba, con 23 candidaturas cada una.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)