Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Cádiz celebra la XIII Muestra de Cine Documental Iberoamericano "Usando Naturaleza"

05-12-2019

Cádiz celebra la XIII Muestra de Cine Documental Iberoamericano

Cádiz celebra su XIII Muestra de Cine Documental Iberoamericano sobre naturaleza y medio ambiente desde el día 8 de diciembre hasta el próximo 14 de diciembre de 2019. El evento, que está organizado por el Club Social de Empleados Municipales de Cádiz, ofrecerá en la sede del mismo club distintas proyecciones para el público, el cual podrá entrar a la sala de forma gratuita hasta completar aforo.

Para inaugurar esta decimotercera edición, el día 8 de diciembre habrá un pasacalle y se recitarán poesías en el Parque Genovés de Cádiz, a las 13:00 horas. Posteriormente, el 9 de diciembre comienzan las proyecciones. Este día se reproducirá a las 20:00 horas ‘Azul intangible’ (67 min.). El 10 de diciembre se proyectarán ‘Sucumbíos, tierra sin mal’ (29:41 min.) y ‘Colapsos, retos y alternativas a la crisis económica y ecológica’ (39:58 min.), también a las 20:00 horas. El día 11 de diciembre se podrán ver ‘Pueblos armonía - Alternativas indígenas en un mundo global’ (27 min.) y ‘Aj Ral Ch’och’ – Hijos de la Tierra’ (53 min) a las 20:00 horas. ‘A flote’ (27 min.) y ‘Casanare, exhumando el genocidio’ (52 min.) son las proyecciones previstas para el 12 de diciembre a las 20:00 horas. El 13 de diciembre se reproducirán a las 20:00 horas las cintas ‘Guardias del Amazonas’ (26:24 min.) y ‘Resistencia’ (50:04 min.).

Finalmente, el 14 de diciembre se celebrará el acto de clausura del evento a las 12:00 horas en la sede del Club Social de Empleados Municipales de Cádiz, donde habrá una proyección especial de ‘Antes que sea tarde’ (95:05 min.). Este mismo día, se darán cita el cantante Iván Zacarías, el guitarrista Pablo Vega y la bailaora María Jaén en la taberna del Marqués de Cádiz a las 22:00 horas para ofrecer al público unos fados con acento flamenco. La entrada para este acto tendrá un coste de 10 euros y el aforo es limitado.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)