Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Evento

El Festival Internacional de Cortometrajes "Pilas en Corto" celebra su XI edición

12-12-2019

El Festival Internacional de Cortometrajes
Picor 11, que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre, entregará el Premio de Honor “Paco Valladares” al actor Jesús Castejón.

La localidad sevillana de Pilas acoge del 13 al 15 de diciembre de 2019 la undécima edición del Festival Internacional de Cortometrajes \\'Pilas en Corto\\'.  En esta nueva edición, el Premio de Honor “Paco Valladares”, otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión, ha recaído en el actor Jesús Castejón, conocido intérprete de la pequeña y la gran pantalla.

La programación comienza el viernes 13, a las 19.00 horas, con la inauguración del certamen a cargo de The Rob Times y Estela de María, entre otras sorpresas. A las 19.30 horas se proyectarán los títulos seleccionados: ‘La tercera parte’, ‘Casa de citas’, ‘La epidemia’, ‘El primer día’, ‘Burqa City’ y ‘Flora’. A las  21.00 horas se podrán ver ‘Mi hermano Juan’, ‘Abuelita’, ‘Jeune Pousse’, ‘La Tierra llamando a Ana’, ‘Matilde mía’ y ‘Moros en la costa’. A las 22.00 horas se visionarán los documentales: ‘Yo soy una niña’, ‘Malakooti’, ‘Destino Verano’, ‘El milagro de Guadiamar’, ‘El Monte Allen’, ‘Cambiar una vida’ y ‘Crisis’.

El sábado 14, a las 18.00 horas, se exhibirán los cortos: ‘Cazando gamusinos’, ‘Like an Follow’, ‘El árbol de las Almas Perdidas’, ‘O28’, ‘La noche’, ‘Trois Franc Six Sous’, ‘Star Rock’ y ‘400 Mph’. A las 19.30 horas, turno para ver ‘Al alba’, ‘El tratamiento’, ‘El Síndrome del Ártico’, ‘Minotauro’, ‘Fifty’ y ‘Karma’. La jornada finaliza a  las 21.00 horas con los cortos ‘Incógnito’, ‘Qui Vive’, ‘Una mujer completa’, ‘Tu día de suerte’, ‘Muero por volver’ y ‘Kismet’; y a las 22.15 horas con las obras ‘Awesome’, ‘El juego’, ‘Casa’, ‘A Little Taste’, ‘El cumple’, ‘Best Seller’ y ‘Nana’.

Por último, el domingo 16 de diciembre tendrá lugar la deliberación del jurado a las 11.30 horas y la proyección Cortos Extras (18.30 horas). A las 19.00 horas se exhibirán los cortos que optan al Premio CSRTV: ‘La vida por encima’, ‘En casa’, ‘Caracoles’, ‘El legado’, ‘El Bosque del Silencio’, ‘Los pasajeros del viento’, ‘La prueba’, ‘La partida’, ‘Cinco Reyes’ y ‘Canis’.

A las 21.00 horas se desarrollará la Gala de Clausura del certamen en la Casa de la Cultura con la actuación de The Rob Times y Estela de María; la entrega de Premios de Honor Paco Valladares y Pilas en corto, un homenaje a los personajes honoríficos en reconocimiento a su aportación al mundo del cine, televisión y área cultural, la entrega de premios Picor XI y la proyección del corto ganador.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)