Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 21 de febrero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Francisco Campos Barba presenta en Sevilla "Jesucristo Vive"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-12-2019

Francisco Campos Barba presenta en Sevilla
El director de la premiada “El Rocío es compartir” proyecta en el Teatro Lope de Vega su nueva película, una cinta sociocultural de amor y fútbol con la que persigue unir voluntades de cara a la promoción social de los más desfavorecidos.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogió el pasado viernes 12 de diciembre de 2019 el preestreno de “Jesucristo Vive”, una obra documental dirigida por el realizador andaluz Francisco Campos Barba (“El Rocío es compartir”, “El colibrí”). La cinta se centra en la vida y obra de Jorge Morillo, conocido educador sevillano y bético que lleva más de treinta años trabajando por el bien de los jóvenes más desfavorecidos de la capital hispalense.

 

 

El título del filme responde al lema que siempre acompaña a Jorge Morillo serigrafiado en sus camisetas del Betis. El director sevillano ha filmado durante nueve años la trayectoria vital de este educador social, que desde hace más de tres décadas promueve avances institucionales en las condiciones materiales de sus familias. Por otro lado, Francisco Campos ha sondeado la opinión de personas que han conocido y apoyado la labor de Jorge Morillo: José Miguel López Catalá, vicepresidente y consejero delegado del Real Betis Balompié; Joaquín, jugador del Real Betis Balompié; Rafael Gordillo, presidente de la fundación del Real Betis Balompié y ex jugador; Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, nacido y criado en el barrio desfavorecido de las 3000; José María del Nido, ex presidente del Sevilla FC; Armando Rotea, presidente de la plataforma Andaluza del voluntariado; José Pérez, director general de trasplantes del colegio de médicos de Sevilla… Y también de habitantes de El Vacie y las Tres Mil Viviendas.

 

 

La música de Requiebros, Javier Ginés, Pablo Oñós y Tino Van der Sman, acompaña a esta nueva película de Francisco Campos que está nominada a siete Premios Goya: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor película documental.

 

 

 

Sobre Franciso Campos Barba

 

Francisco Campos Barba ( 1971) comienza su andadura en el mundo del cine estudiando Artes Escénicas en Sevilla y Dirección de Cine en Barcelona, donde recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Barcelona (2002). Después, se especializa en Dirección e Interpretación de emociones para el cine en París con Philippe Gaulier. Pasa diez años formándose en Londres y París. Ya de regreso a España, continúa en Sevilla trabajando especialmente en cine y teatro.

 

 

Dirige y protagoniza más de medio centenar de cortometrajes, en su mayoría enmarcados en el género de la comedia. Desde sus inicios compagina la dirección de sus propios trabajos con la participación en largometrajes, con los que ha obtenido siempre el reconocimiento de la crítica. En 2002 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Barcelona. Formó parte de la compañía de teatro Jodorowski, con la que fue de gira por distintos países y con la que cosechó éxitos con obras como “Padres, madres, hijos, hijas”.

 

 

En 2012, Francisco Campos dirige su primer largometraje documental. “El Rocío es compartir” se estrena en salas comerciales de numerosas ciudades españolas y recorre festivales nacionales e internacionales consiguiendo por ella el galardón de Molinero Universal 2013 en Castilla La Mancha. El filme es proyectado en la Jornada Mundial de Juventud : JMJ de Río de Janeiro en 2013 con el Papa Francisco y recorre diversas cárceles españolas al ser valorado como una ayuda al preso en su proceso de reinserción social.

 

 

En 2015 estrena  en cines a nivel nacional la película documental “El colibri”, la personal contribución del cineasta y actor sevillano Francisco Campos Barba a la paz, la unidad y la cooperación entre las personas.

 

 

En 2016 estrena el cortometraje “Camina por el hombre”, junto a las Hnas. de la Caridad y el Cardenal de Madrid Mons. Carlos Osoro.

 

 

En diciembre de 2019 estrena su tercera película documental “Jesucristo Vive”, sobre Jorge Morillo, un peculiar personaje de la ciudad de Sevilla que lleva por bandera el amor de Dios y el fútbol. Esta película ha recibido siete nominaciones a los Premios Goya.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

    El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

  • La Fundación AVA informa de sus servicios y de Cine Mental en la Facultad de Comunicación de Sevilla

    La directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, dio a conocer este pasado miércoles 12 de febrero de 2020 al alumnado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la profesora Irene Raya Bravo de la Facultad de Comunicación de Sevilla, las diferentes herramientas de comunicación, formación, ordenación y promoción que pone a disposición de forma gratuita al hipersector Audiovisual-TIC andaluz para estimular la promoción profesional y la especialización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 21 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 21 de Febrero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-02-21

    Anima, The Brusells Animation Film Festival

  • 2020-02-21

    Los periodistas Nicolás Castellano e Ildefonso Sena presentan en Málaga el documental "El naufragio. 30 años de memoria sumergida"

  • 2020-02-21

    RTVE selecciona series de animación infantiles para coproducción

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020
  • cartel VIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Jaén, 2020
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516