Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 31 de octubre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

"Un país para escucharlo" regresa a La 2

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

27-12-2019

El programa de RTVE, realizado en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo, y la dirección de Juan José Ponce, estrena segunda temporada el próximo el 7 de enero, a las 23:00 horas. Ariel Rot “aterriza” en Córdoba y Jaén en el primer capítulo, con Vega y Amparo Sánchez como copresentadoras.

‘Un país para escucharlo’ y Ariel Rot regresan a La 2 con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada. El ex componente de Tequila y Los Rodríguez se encontrará con músicos famosos o por descubrir, artistas apegados a la tradición o la vanguardia de cada ciudad y también de su música más popular y masiva. Todo ello, de la mano de paisajes, localizaciones emblemáticas o llamativas que remarcan la idea de viaje, geográfico y sonoro.

 

 

Cada capítulo tendrá un guía muy especial, que introducirá a Ariel a las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas en lugares que marcan el carácter de la zona. Los espectadores escucharán en sonido directo algunas de las canciones que ya forman parte de la cultura y memoria sentimental colectivas, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente e incluso del futuro.

 

 

El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, San Sebastián con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén.

 

 

‘Un país para escucharlo’ es una producción de RTVE en colaboración con la andaluza Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

 

 

 

Primera entrega: Córdoba y Jaén

 

Vega y Amparo Sánchez acompañarán a Ariel Rot por las provincias de Córdoba y Jaén, primera estación de esta nueva temporada.

 

 

Junto a la líder de Amparanoia, Ariel conocerá algunos de los rincones más bellos de Úbeda y, con ellos, a Curro Savoy y Guadalupe Plata. En Baeza se encontrarán con Carmen Linares y María Guadaña. María José Llergo y Lin Cortés protagonizarán una de las piezas más especiales en Córdoba, ciudad donde, de la mano de Vega, el programa asistirá al encuentro entre India Martínez y Paco Montalvo, además de Fuel Fandango y Medina Azahara.

 

 

 

Nominación a los premios del cine andaluz

 

El programa acaba de ser nominado para los 32º premios Asecan del Cine Andaluz, en la categoría ‘Otros formatos’. El 18 de enero de 2020, el Teatro Lope de Vega de Sevilla será el escenario en el que se desvelen los ganadores de esta edición, que se organiza en colaboración con la Fundación SGAE.

 

 

 

Noticia relacionada: "Un país para escucharlo" de la mano de Ariel Rot

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

    Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-31

    "Andalucía Directo" convoca la III edición de su Premio de Reporterismo

  • 2020-10-31

    Alcances celebra Halloween con una #NocheFantástica en el ECCO

  • 2020-10-31

    Borja A. Ortiz estrena en Málaga su ópera prima

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516