Fecha de hoy: sábado, 31 de octubre de 2020

Cabra celebra el I Festival de Cine Infantil

08-01-2020

Cabra celebra el I Festival de Cine Infantil
Organizado por la productora audiovisual La Forja con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad cordobesa, el evento se celebrará del 10 al 12 de enero.

La productora audiovisual La Forja ha puesto en marcha en Cabra la I edición del Festival de Cine Infantil, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de enero de 2020 en el Cinestudio Municipal y el Teatro El Jardinito.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento del municipio cordobés, ofrecerá proyecciones de cortometrajes infantiles premiados en distintos certámenes de todo el mundo gracias a la colaboración del Goethe Institut, así como talleres formativos. Paralelamente se desarrollarán varias actividades como entre otras una sesión a cargo del mago Vintcen y una obra de teatro infantil a cargo de El Grillo Títeres.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020