Fecha de hoy: miércoles, 27 de mayo de 2020

CAA, EMA-RTV y FAMP organizan en Sevilla una jornada sobre propiedad intelectual en los medios públicos y ciudadanos

14-01-2020

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acoge el próximo jueves 16 de enero de 2020 en Sevilla la Jornada ‘Propiedad Intelectual en los medios de comunicación públicos y ciudadanos’, organizada por la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).  El acto, que tendrá lugar en la sede del CAA (C/ Pagés del Corro, 90 B) de 9.00 a 14.30 horas, reunirá a los principales actores implicados en esta materia, como son la SGAE, AGEDI-AIE, Forta o RTVE, a expertos en la gestión de derechos y las sociedades de gestión y a responsables de ayuntamientos y emisoras municipales.

El objetivo de esta jornada es profundizar y debatir sobre la administración de los derechos de propiedad intelectual respecto a los medios públicos y ciudadanos, la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada en 2019, las tarifas generales para la comunicación pública de fonogramas o los instrumentos para mejorar el control y la rendición de cuentas por las entidades de gestión.

De esta forma, se contará con las ponencias de Jorge Beitia, responsable de la Oficina Conjunta de Recaudación de Artistas y Productores (AGEDI-AIE); de Eva Mª Paniagua, directora de Recaudación de AGEDI-AIE; José Miguel Alfonso, asesor jurídico de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Andalucía; Carmen Marín, jefa del Departamento de Asesoría Jurídica de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta); Ernesto Real, director del Área de Gestión, Derechos y Regulación de la RTVE; y Ángel García Castillejo, abogado especializado y profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III.

También participarán en la jornada Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, y Manuel Chaparro, catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV. La iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones formativas audiovisuales realizadas por la EMA-RTV para el reciclaje  de los profesionales de los medios de proximidad, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El CAA acogerá igualmente al día siguiente, el viernes 17 de enero, la asamblea de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión donde se renovarán los órganos directivos de esta entidad, que integra a cerca de 100 ayuntamientos y centros emisores andaluces.

Documento: [Descargar]

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 27 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)