Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

CAA, EMA-RTV y FAMP organizan en Sevilla una jornada sobre propiedad intelectual en los medios públicos y ciudadanos

14-01-2020

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acoge el próximo jueves 16 de enero de 2020 en Sevilla la Jornada ‘Propiedad Intelectual en los medios de comunicación públicos y ciudadanos’, organizada por la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).  El acto, que tendrá lugar en la sede del CAA (C/ Pagés del Corro, 90 B) de 9.00 a 14.30 horas, reunirá a los principales actores implicados en esta materia, como son la SGAE, AGEDI-AIE, Forta o RTVE, a expertos en la gestión de derechos y las sociedades de gestión y a responsables de ayuntamientos y emisoras municipales.

El objetivo de esta jornada es profundizar y debatir sobre la administración de los derechos de propiedad intelectual respecto a los medios públicos y ciudadanos, la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada en 2019, las tarifas generales para la comunicación pública de fonogramas o los instrumentos para mejorar el control y la rendición de cuentas por las entidades de gestión.

De esta forma, se contará con las ponencias de Jorge Beitia, responsable de la Oficina Conjunta de Recaudación de Artistas y Productores (AGEDI-AIE); de Eva Mª Paniagua, directora de Recaudación de AGEDI-AIE; José Miguel Alfonso, asesor jurídico de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Andalucía; Carmen Marín, jefa del Departamento de Asesoría Jurídica de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta); Ernesto Real, director del Área de Gestión, Derechos y Regulación de la RTVE; y Ángel García Castillejo, abogado especializado y profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III.

También participarán en la jornada Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, y Manuel Chaparro, catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV. La iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones formativas audiovisuales realizadas por la EMA-RTV para el reciclaje  de los profesionales de los medios de proximidad, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El CAA acogerá igualmente al día siguiente, el viernes 17 de enero, la asamblea de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión donde se renovarán los órganos directivos de esta entidad, que integra a cerca de 100 ayuntamientos y centros emisores andaluces.

Documento: [Descargar]

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021