Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 31 de mayo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

Dos Hermanas reivindica el cine con nombre de mujer

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-01-2020

Dos Hermanas reivindica el cine con nombre de mujer
La localidad sevillana celebra del 27 al 31 de enero la XVII edición de su Muestra internacional, que este año incorpora en su programación lo mejor de la cinematografía internacional, y las secciones Joven y Con acento andaluz.

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), con el apoyo de Manolo Gómez Román-Bella como asesor técnico, programa un año más la Muestra Internacional “Cine con nombre de mujer”, que alcanza en 2020 su XVII edición. El evento tendrá lugar del 27 al 31 de enero de 2020 en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Moreno de la localidad andaluza, con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Dicha Muestra persigue visibilizar y promocionar el cine realizado por mujeres y constituye una apuesta decidida y valiente del Consistorio de la localidad sevillana, que  ofrece lo mejor del panorama cinematográfico internacional. Como novedad, este año la sección informativa ha crecido con el mejor cine internacional y la organización ha incluido la Sección Joven y la Sección Con acento andaluz.

 

 

 

Programación

 

El lunes 27 de enero, a las 18:30 horas, sesión inaugural con el concierto/proyección “Pioneras del cine” con Cinetones y la exhibición de “Invitación de boda”, dirigida por Annemarie Jacir. Presenta: María Limón, experta en comunicación social. Gestora cultural, coordinadora de diversas iniciativas en los últimos años. Ex presidenta de la Red Estatal de Medios Comunitarios. Subdirectora de Radiópolis radio. Directora del programa "El Limón Revoltoso” desde 2011 dedicado a la Mujer y la Cultura. Ponente en Jornadas y Congresos en relación al derecho de la Comunicación, el feminismo y el activismo.

 

 

El martes 28 de enero, a la 10:30 horas, Especial Junior con la proyección de ‘Paradise Hills’ de Alice Waddington, ‘Quiero ser directora de cine’ de Andrea Casaseca, ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss y ‘Amor’ de las andaluzas Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río.

 

 

El miércoles 29 de enero, a las 10:30 horas, se podrán ver ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss, ‘Dúctiles’ de Marisa Benito, ‘Retrato de una mujer en llamas’ de Céline Sciamma y ‘16 semanas’ de Carlota Coronado.

 

 

El jueves 30 de enero, a las 10:30 horas, proyección de ‘La batalla de los sexos’ de Valerie Faris y Jonathan Dayton; ‘Prudence’, de la cineasta andaluza Concha Alonso Valdiveso; y ‘Cafarnaúm’ de Nadine Labaki. En el marco de la sección Con Acento Andaluz, exhibición de ‘Victoria’ de la realizadora andaluza Alejandra Pérez, ‘Las casas que nos quedan’ de la directora andaluza Rocío Morato y ‘Parálysis’ de la cineasta malagueña Berta Fernández.

 

 

El viernes 31 de enero, a las 10:30 horas, se visionará ‘Cafarnaúm’ de Nadine Labaki y ‘El miramiento’ de la jiennense Fany de la Chica.  Y a las 20.00 horas clausura de la Muestra con ‘Vivir dos veces’ de María Ripoll y ‘Madres de luna’ de Alicia Albares.

 

 

La programación incluye el Cineforum “Nos vamos de cine” durante toda la muestra tras la película de la sesión matinal a cargo de Rocío González Varela, pedagoga, experta en género y técnica de la Delegación de Igualdad; y Manuel Perea Rodríguez, periodista, educador social y experto en educación para la igualdad en la Universidad Popular.

 

 

Tal y como reivindica Céline Sciamma, directora de culto y una de las protagonistas de esta Muestra, en referencia a su película ‘Retrato de una mujer en llamas’, no se pueden separar arte y política: “La obra no solo es política por colocar de nuevo a mujeres en su centro, en los extremos y fuera de la pantalla, también lo es porque reivindica a las maestras de la pintura del siglo XVIII, famosas en su tiempo y que luego la historia borró”.

 

 

Toda la información y programa completo: http://www.doshermanas.es/concejalias/igualdad-y-educacion/igualdad/actividades/XVII-Muestra-Internacional-de-Cine-con-Nombre-de-Mujer/

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 31 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Mayo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2020
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-05-31

    Convocado el II Concurso de cortometrajes por la diversidad sexual

  • 2020-05-31

    Krakow Film Festival

  • 2020-05-31

    Producciones Cibeles estrena un especial sobre El Rocío 2020

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516