Fecha de hoy: domingo, 1 de noviembre de 2020

Cita

Ya está en marcha la III Edición del Festival "Cinemaguay"

23-01-2020

Ya está en marcha la III Edición del Festival
En este certamen cobran mayor protagonismo niños y jóvenes, que no sólo participan en las diferentes categorías, sino que además, componen una gran parte del jurado, siendo ellos mismos los que elegirán los trabajos ganadores.

El Festival Internacional de Cine infantil y juvenil "Cinemaguay" , que se celebrará en Roquetas de Mar (Almería) entre los días 23 y 27 de marzo de 2020, publica las bases para participar en su III edición.

En este festival cobran mayor protagonismo niños y jóvenes, que no sólo participan en las diferentes categorías, sino que además, componen una gran parte del jurado, siendo ellos mismos los que elegirán los trabajos ganadores.

Actualmente ya está abierta la inscripción para participar en las diferentes categorías del certamen:

• Cortometrajes y largometrajes a través de la plataforma Festhome, donde se pueden consultar las bases y las categorías del festival, además de los diferentes premios que serán otorgados a las mejores obras audiovisuales.

• Videojuegos. La organización de “Cinemegaguay” cree que los videojuegos son una herramienta muy potente con la que contar historias y es un arte muy cercano al cine. Por eso, una vez más apuesta por una categoría de videojuegos en la que se valora la narrativa y la capacidad de transmitir la historia y mecánica del juego a través de un tráiler.

• Cartel del certamen

Este festival, organizado por el CPIAF (Centro de Patrimonio Inmaterial Almeriense y Fronterizo), Asociación Cultural y Docente, actualmente ubicado en la Universidad de Almería (UAL), y el Grupo de investigación HUM 863 "Educación, cine y cultura oral" de la UAL, se celebra en Almería, España, y cuenta con dos ediciones a sus espaldas con un gran éxito, con participantes de todo el mundo y de todas las edades.

Toda la información y bases completas en www.festivalcinemegaguay.com

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 1 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

• 2020-11-01