Fecha de hoy: miércoles, 27 de mayo de 2020

Un total de 12 obras concursan en la XV Muestra de Cortos de El Ejido

24-01-2020

Un total de 12 obras concursan en la XV Muestra de Cortos de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido publica los cortometrajes  seleccionados de la  XV Muestra de Cortos de El Ejido 2020. En total, son 12 los títulos que concursan en esta nueva edición: ‘La consu’ (José Pérez y Lorena García), ‘Mejor en grupo’ (Teresa Fernández), ‘Pre-paradas’ (Carmelo Aguilera), ‘Tablas’ (Daniel Díaz), ‘Marco Polo’ (Abraham Céspedes), ‘Valor de oro’ (Mauro Rencon), ‘Galerna’ (David Rodríguez), ‘Mi pueblo El Ejido’ (Salvador Espinosa), ‘Dancing dirty’ (Roberto Rubio), ‘Tiempo en movimiento(El Ejido) (Angels Escalera), ‘Un buen sitio para morir’ (Juanjo Moya) y por último, ‘Grises’ (Juanjo Lozano).

Los premios otorgados a los cortometrajes seleccionados estarán divididos en 2020 por diferentes categorías y podrán ser divulgados por la organización del concurso. En la Sección a Concurso se entregarán el Premio Oro de la Muestra, Premio Plata de la Muestra, Premio Bronce de la Muestra y además, se entregarán premios a la Mejor DirecciónMejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Guion, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina. En la Sección “La Muestra en Mini” y la Sección “El Arte se Muestra” se entregarán también los premios: Premio Oro de la Muestra, Premio Plata de la Muestra, Premio Bronce de la Muestra. Por último, en la Sección Invitado se galardonará al Mejor Corto.

Con este certamen se pretende facilitar una plataforma de difusión y realización de cortometrajes proyectados en el escenario ejidense y realizados por los residentes de El Ejido, contribuyendo así un aumento del patrimonio cultural y la promoción del municipio.

La Gala de Proyección de la XV Muestra de Cortos de El Ejido 2020 se celebrará el próximo sábado 25 de enero de 2020, a las 19:30 horas.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 27 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)