Fecha de hoy: sábado, 31 de octubre de 2020

Producción

Juan Antonio Chavero presenta en Córdoba "La sombra"

27-01-2020

Juan Antonio Chavero presenta en Córdoba
El director andaluz proyecta en Córdoba el tráiler oficial, el making of y varias escenas de su primer largometraje, actualmente en fase de posproducción. La cita tiene lugar este lunes 27 de enero en la Galería Ignacio Barceló, a las 21.00 horas.

La Asociación Fotográfica Cordobesa, Afoco, organiza este lunes 27 de enero de 2020 en Córdoba la proyección del tráiler oficial, el making of y varias escenas de “La sombra”, primer largometraje en fase de posproducción del realizador andaluz Juan Antonio Chavero (Córdoba, 1996). El cineasta estudió Lenguaje cinematográfico, dirección y guión avanzado en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, bajo la tutela de Francisco Sánchez (Chico), actual director de Actúa Córdoba.  Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes, el documental “Cantabrana: El triunfo del color” sobre el pintor cordobés,  y el videoclip “Señales” de la artista local La Sakra.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, tendrá lugar en la Galería Ignacio Barceló (Alcalde de la Cruz Ceballos, 7 / Córdoba), a las 21.00 horas, finalizará con un coloquio del autor con el público asistente.

“La sombra” tiene como protagonistas a Juan y Lucía, dos supervivientes en una dura Córdoba post-apocalíptica. Tras años juntos, tienen ahora en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña, que dice buscar a su familia.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020