Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Gravite Festival pone en marcha en Granada su II edición

28-01-2020

Gravite Festival pone en marcha en Granada su II edición

Arranca en Granada Gravite Festival, un certamen multidisciplinar de carácter popular que pretende trasladar al público a través de un viaje en el tiempo. Durante el evento, que desarrollará su II edición entre el 28 de enero y el 2 de febrero de 2020, tendrán lugar varias actividades culturales y gratuitas con el objetivo de acercar la cultura a la calle, a los barrios, a los pueblos e incluso a los bares, bibliotecas, clubes u otros espacios de interés.

“Homenaje a Emilio Herrera, inventor del primer traje espacial” ha inaugurado esta mañana Gravite Festival en la Ermita de San José. Asimismo, Sara Cazolli, investigadora del Instituto de Astrofísica Andaluz (IAA-CSIC), ha ofrecido una charla sobre el relevante papel que han desarrollado las mujeres científicas en la investigación espacial. A las 18:00 horas se celebrará en el Patio de los Perfumes la presentación del cómic “Hernán Pérez del pulgar. El de las hazañas”, a cargo del dibujante Roberto García, y Ángel Serrano, editor de Serendipia. Más tarde, a las 19:00 horas en este mismo lugar, Juan Manuel García-Ruiz y el editor Ángel Fernández presentarán el cómic “Algo en el agua”. A las 20:00 horas, José Luis Ordóñez dará a conocer su libro “Exorcismos”.

El miércoles 29, a las 11:00 horas, se organizará “El viaje de la luz” desde el Palacio de Carlos V al Palacio Elíptico del Museo CajaGranada. Será impartido por Blanca Espigares Rooney, responsable de Masquetours, que conducirá a los participantes, a través de un recorrido arquitectónico, al pasado. Esa misma tarde, a las 17:00 horas, se realizará una visita a los Mondragones y al Museo Arqueológico, visitando así “La Granada Romana”. Posteriormente, a las 21:00 horas, en el Restaurante María de la O, se realizará una “Surrealista velada con el Tarot de Dalí”, de la mano del conductor ilusionista Mago Migue y Juan Varo.

El próximo jueves 30 de enero, entre las 18:30 y las 20:00 horas, la Fundación Euroárabe, patrocinado por Bankia y CajaGranada Fundación, pondrá en marcha “La noche de las ideas. Alianza Francesa de Granada”. A las 21:00 horas se realizará un “Homenaje a Val del Omar. Ángel Arias, Antonio Arias & Co.” en el Teatro CajaGranada.

El viernes 31 de enero, a las 18:00 horas en el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, se entregará el Premio Viajera del Tiempo a Rosa Montero por su trayectoria literaria. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con la escritora, Francisco Herrera y Fernando Marías en la que se intercambiarán conocimientos en torno al tiempo y cómo afecta su trayectoria a la sociedad. A las 21:00 horas, en el restaurante Álvaro Arriaga, situado en el edificio pantalla del Centro Cultural de CajaGranada, se dará una cena en honor a “el camino andaluz” y tras esto, se realizará la actuación de Dj Toner.

El sábado 1 de febrero, a las 12:00 horas en la Librería Picasso, se presentará la novela “Antes de los años terribles”, de Víctor del Árbol, quien participará personalmente. Esa misma tarde, a las 18:00 horas, en el Teatro CajaGranada, Félix Palma impartirá una charla acerca de las máquinas del tiempo. Posteriormente, a las 19:00 horas, Víctor del Árbol y Fernando Marías debatirán sobre “Tres siglos de corazones en tinieblas”, obra de Joseph Conrad. Más tarde, a las 20:30 horas, se proyectará el cortometraje de animación dirigido por Miguel Sáez Plaza, “Mi abuelo conoce a King Kong”.

Como cierre a este evento, el domingo 2 de febrero se realizará la Gymkana “Diario de una Albayzinera 1920- El ministerio de los chavicos perdidos”, que comenzará en Plaza Nueva a las 10:00 horas y terminará en Peso de la Harina, a las 12:00 horas. Por último, a las 18:00 horas en el Teatro CajaGranada se proyectará “Apocalypse now redux”, que pondrá el punto y final a esta edición.

Gravite Festival no sería posible sin la participación de los patrocinadores Bankia y CajaGranada Fundación y de los colaboradores Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Mucesa (Funeraria y tanatorio de Granada cementerio de San José), el Hotel Alhambra Palace, el Patio de los Perfumes, AllianceFrançaise Granada, la Fundación Euroárabe, CSIC, Instituto Astronómica de Andalucía, Excelencia Severo Ochoa, La nuit des idées, Asociación de vecinos del Albayzin y la agencia albaicín Granada.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020