Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 1 de noviembre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Alejandro Lobo presenta en Sevilla "Jonás, 18"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-02-2020

Alejandro Lobo presenta en Sevilla
Multicines Los Arcos acoge el 14 de marzo el preestreno del quinto cortometraje del realizador andaluz. Protagonizada por Gregor Acuña-Pohl, José Luis Rasero y Ramiro Alonso, la cinta es una historia sensible sobre la soledad y las carencias afectivas.

El actor y dramaturgo Gregor Acuña-Pohl (“The Night Manager”), José Luis Rasero (“Animales sin collar”), Ramiro Alonso (“Tu hijo”), Asencio Salas (“Sin fin”), Fredy López (“Contigo no, bicho”), y los noveles Pedro Callealta (“Stramonium”) y el músico y actor Gus Bernal (“Panopicos”) protagonizan el quinto cortometraje del cineasta andaluz Alejandro Lobo, una historia sensible sobre la soledad y las carencias afectivas, cuyo preestreno tiene lugar el sábado 14 de marzo de 2020 en Multicines Los Arcos, en Sevilla, a las 12:00 horas.

 

 

Rodado íntegramente en Sevilla y distribuido por Infocortos.com, agencia andaluza de distribución de cortometrajes, “Jonás, 18” es una producción de 35 Lobitos P.C. en la que participan profesionales de la talla de la jefa de producción Mayte Martínez, la directora de arte Ángela Guerrero, la maquilladora Jénnifer Cabello, los sonidistas Francis Cortés y Alonso Velasco (Tres Gatos Sonido), los directores de fotografía Christian López y Jesús Gómez (Warm Film Studio), el ayudante de dirección Castro Lorenzo, el montador Dani Arana (Monollywood Studios), el colorista Israel Millán (Redsun Colorlab) o el músico Sergio Moure de Oteyza.

 

 

 

Sinopsis

 

Tras varios días sin saber de él, un hombre acomplejado y hosco emprende la búsqueda de un chapero de 18 años con el que mantuvo una fugaz relación y del que sigue enfermizamente enamorado.

 

 

Sobre el director

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2002) y Máster en Guion Cinematográfico por la Universidad de La Laguna (2015), Alejandro Lobo ha trabajado durante años para productoras audiovisuales y televisiones locales en la capital andaluza, ejerciendo labores como montador, guionista y operador de cámara.

 

 

En los últimos 12 años, Alejandro Lobo ha centrado su actividad creativa en el desarrollo de proyectos de ficción bajo la marca personal 35 Lobitos P.C. En este sentido, “Jonás, 18” es su quinto cortometraje como guionista, director y productor, tras recorrer festivales de todo el mundo con “La suerte del inocente” (2008) (Premio CortoJerez, Premio Francisco Elías – Modalidad Universitaria), “Changüis” (2013), “Pura (hasta la sepoltura)” (2015) (Premio RNE-SGAE, Premio Caracol de la Tierra) y “Patria” (2017).

 

 

Aquellas personas interesadas en asistir a la presentación deberán enviar una solicitud al correo electrónico 35lobitos@gmail.com, indicando nombre, apellidos y número de invitaciones deseado. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

    Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 1 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Noviembre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-11-01

    Convocado el IV Concurso de cortos "Talento Andaluz: Origen"

  • 2020-11-01

    Fancine Málaga, la Semana de Donostia y Terror Molins crean el canal de contenido online "Noviembre fantasma"

  • 2020-11-02

    Braunschweig International Film Festival

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516