Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Fernando Franco participa en el nuevo pase del ciclo "#DesMontando" de la Asociación Montadores Audiovisuales de España

27-02-2020

Fernando Franco participa en el nuevo pase del ciclo

AMAE, Asociación Montadores Audiovisuales de España, pone en marcha el quinto pase del ciclo “#DesMontando”, organizado por el grupo de trabajo de Cultura de AMAE. En esta ocasión presenta “Viaje al cuarto de una madre”, de la cineasta andaluza Celia Rico, de la mano de su montador sevillano Fernando Franco para un posterior coloquio. La cita es el lunes 16 de marzo de 2020 en el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá 42, 28014 Madrid), a las 20:00 horas.

‘Viaje al cuarto de una madre’ es un interesante drama que  estuvo nominado a los premios Goya como Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz. Esta ópera prima de Celia Rico, está interpretada por las actrices Anna Castillo y Lola Dueñas. Trata sobre los lazos familiares que constantemente unen y separan, hacen fuertes y a la vez tan frágiles, a las personas. Una cinta sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse. Realiza un retrato sobre el amor maternofilial, donde los gestos y las miradas adquieren más importancia que las palabras.

Podrá adquirir su entrada próximamente en la web del Círculo de Bellas Artes por con precio reducido 4€ para futuras socias y socios de AMAE.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30