Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 23 de octubre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Canal Sur TV estrena "Andalucía en movimiento"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

03-03-2020

Canal Sur TV estrena

Canal Sur Televisión estrena este miércoles 4 de marzo (22:20 horas) "Andalucía en Movimiento", un programa que recorrerá parte de los 87.268 km² de nuestra tierra para poner el foco en andaluces que están logrando una posición destacada nacional e internacional en distintas disciplinas. Andaluces que realizan un trabajo tenaz, brillante, pionero y novedoso en los más diversos ámbitos, desde la tecnología, la innovación o el deporte hasta la medicina o la investigación pasando por el arte o la ciencia, y que desde el anonimato aportan tantísimo a la excelencia de Andalucía.

 

 

El programa estará dirigido y presentado por Rocío Vicente ("Andaluces por el mundo", "75 minutos", "Andalucía Directo") y tendrá 90 minutos de duración. En cada entrega el espacio presentará a cuatro protagonistas que, con su trabajo, se han convertido en motores de nuestra tierra. A ellos se sumarán, dentro de la sección "Somos", otros cuatro andaluces que también contribuyen al movimiento de Andalucía, haciendo gala todos ellos de la diversidad del talento andaluz.

 

 

Y como la mejor manera de retratar cómo Andalucía se mueve es a través de movimiento real, el programa se trasladará junto a los protagonistas en coche, en barco, en metro, en tren, en bicicleta o en avión. Y es que "Andalucía en Movimiento" prescindirá de plató y será Rocío Vicente la que se "ponga al volante" para demostrar que Andalucía es una tierra excelente para desarrollar ideas y proyectos.

 

 

En el primer programa los espectadores conocerán la excelencia del trabajo de Juanjo Ruiz, al que llaman "el califa de los 700 salmorejos". Curtido en las mejores cocinas de España y Francia, este cordobés lleva a los fogones sus estudios de microbiología a través de una investigación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que le permite conjugar una de las recetas más tradicionales de Andalucía con la última tecnología.

 

 

Desde Córdoba nos trasladaremos a Sevilla para conocer al piloto e ingeniero José Luis de Augusto, uno de los supervivientes del accidente del A400M, que se estrelló cerca del aeropuerto sevillano de San Pablo en 2015. De Augusto, que quedó parapléjico a raíz del accidente, se convirtió en 2019 en el primer piloto parapléjico de España y ha fundado la Primera Escuela de Pilotos con Discapacidad de España, New Wings, un proyecto con el que ha posibilitado a otros pilotos volver a volar también gracias a aviones adaptados.

 

 

La siguiente parada de nuestro viaje por esta Andalucía en movimiento será la provincia de Jaén. Allí conoceremos la historia de Lucía Marín, una de las escasas directoras de orquesta sinfónica que hay en España, con una amplísima trayectoria dirigiendo a las mejores orquestas de nuestro país, como la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Galicia, Asturias o Euskadi. Marín, que ha llevado su repertorio sinfónico a Italia, Portugal, Austria, Rumania, China o Estados Unidos, nos recibe en su ciudad natal, Linares, para hablarnos de su pasión por la música y de la necesidad de más referentes femeninos en la élite de la dirección de orquesta.

 

 

Y en Jaén también conoceremos a Luis Millán, uno de los ingenieros de telecomunicaciones más prometedores de nuestro país. Tiene 27 años y con sólo 23 trabajó en la Agencia Espacial Europea y creó una aplicación móvil que ha cambiado la forma de trabajar de los astronautas en el espacio, digitalizando todos los protocolos y acabando con el papel en las misiones espaciales. Siempre tuvo claro que quería volver a su tierra y en su Jaén natal ha fundado una empresa que utiliza la tecnología que desarrolló en la Agencia Espacial Europea trasladándola al mundo empresarial.

 

 

El recorrido por Andalucía continuará a través de historias con nombre propio, conociendo a personas que dan vida a pequeños y grandes proyectos innovadores y originales, marcados por el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad, el liderazgo o la solidaridad. Personajes anónimos que contarán su trayectoria en sus pueblos de origen, en sus calles, en sus ciudades, mostrando su cara más humana en un ambiente más distendido que un laboratorio, una universidad o un despacho.

 

 

Así, conoceremos al cordobés Francisco Gómez, que ha creado un robot que, gracias a la inteligencia artificial, puede hacer de guía turístico, traductor o camarero; y a la malagueña Elena Blanes, la primera andaluza que se dedica al desarrollo de vídeojuegos y experiencias en realidad virtual y aumentada. Además, viajaremos a Sevilla para ver actuar a la compañía Mujereando, el único grupo de teatro formado por mujeres sin hogar, que está dirigido por Carmen Tamayo. Por último, hablaremos con el percusionista sevillano Daniel Galiano, que ha inventado el cajón flamenco plegable.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 23 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-23

    Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete

  • 2020-10-23

    El director Fran Campos estrena en Torremolinos el fanfilm "MisfitSized Track 2"

  • 2020-10-24

    El Festival de Sevilla y Seminci abren una "Ventana Cinéfila" a los más jóvenes

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516