Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Convocado el procedimiento de acreditación de competencias profesionales Acredita 20

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-04-2020

Convocado el procedimiento de acreditación de competencias profesionales Acredita 20

El Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado en BOJA (8 de abril) la primera convocatoria del procedimiento de acreditación de competencias profesionales Acredita 20.

 

 

Esta primera convocatoria genérica incluye sólo cualificaciones del ámbito de la familia “Servicios Socioculturales y a la Comunidad” y no se recogen cualificaciones específicas de la familia imagen y sonido, sin embargo la cualificación SSC444_3 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo vinculada transversalmente, puede interesar a las personas docentes del hipersector audiovisual-tic que imparten formación audiovisual de este tipo. Para esta cualificación profesional concretamente se han convocado 250 plazas.

 

 

El plazo de solicitudes será del 4 al 29 de mayo de 2020. Aunque este plazo podría verse modificado en función de lo que se dicte como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se hace eco de esta iniciativa ya que  desde 2020 es entidad colaboradora en el programa Andalucía Acredita con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

 

 

Andalucía Acredita permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

 

 

El objetivo de este procedimiento es permitir a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida.

 

 

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales es un sistema basado en tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación que se desarrollan de forma flexible y personalizada a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, tanto en activo como en situación de desempleo.

 

 

Toda la información de esta nueva convocatoria Acredita 20, puede encontrarla en el enlace http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp/detalle/-/contenidos/detalle/acredita-2020-primera-convocatoria-convocatoria-generica-evaluacion-y-acreditacion-de-competencias

 

 

*Se adjunta la guía informativa

 

 

Noticia relacionada: La Fundación AVA, centro colaborador del programa Andalucía Acredita

 

Documento: [Descargar]

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516