Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Iberseries ofrecerá de forma virtual parte de su programa

08-05-2020

Iberseries ofrecerá de forma virtual parte de su programa
El festival programa algunas de las actividades vinculadas a su área profesional dirigida a profesionales del sector audiovisual: Clase magistral “El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera” por Marian Sánchez Carniglia (14 de mayo), coloquio con el equipo creativo de la serie de estreno de Movistar+ “La Unidad” (19 de mayo), Encuentro Panorama de las plataformas y canales (26 de mayo) y Sesión Iberseries PITCH (28 de mayo).

Con cerca de 200 proyectos de series en desarrollo recibidos durante la primera convocatoria de Iberseries PITCH, y atendiendo a la necesidad urgente de abrir espacios de colaboración para el sector audiovisual adaptados a las circunstancias actuales, a partir del próximo 14 de mayo de 2020, Iberseries ofrecerá de forma digital algunas de las actividades vinculadas a su área profesional.

Iberseries PITCH, programada para el próximo día 28 de mayo, dará la oportunidad a cinco proyectos de serie en español de presentar online su propuesta frente a un público virtual compuesto por potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas de difusión, así como un jurado compuesto por tres destacados profesionales del sector audiovisual que se encargarán de distinguir a uno de los proyectos como pitch ganador con un premio en metálico de 3.000€.

Esta sesión, dirigida a visibilizar a los creadores en un momento en el que se necesitan nuevas historias más que nunca, estará precedida por la clase magistral titulada ¨El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera¨ e impartida por la productora argentino-española y docente experta en Pitching, Storytelling y Gestión Audiovisual, Marian Sánchez Carniglia, para el próximo 14 de mayo.

Un coloquio digital el día 19 de mayo con el equipo creativo de la serie ‘La Unidad’, que se estrenará el 15 de mayo en Movistar+, y un panel profesional en torno al Panorama de las plataformas y canales con la presencia de representantes de canales de televisión y plataformas de España y América latina para el día 26 de mayo, completarán esta oferta de actividades digitales de acceso gratuito con inscripción previa o invitación directa por parte del festival.

Estas acciones se suman a la campaña de apoyo al sector lanzada por Iberseries el pasado mes de abril bajo el hashtag #IberseriesTeAcompaña y que abarca desde recomendaciones semanales de series españolas y latinoamericanas en la que los profesionales dan las claves de su trabajo a través de videos enviados desde sus casas, a la curaduría de contenidos que informan de los avances en el sector y paneles profesionales como el celebrado el pasado 16 de abril bajo el título “Impacto de COVID-19 en el sector audiovisual: incertidumbres, retos y oportunidades” que contó con más de mil asistentes virtuales de ambos lados del Atlántico.

Para Samuel Castro, director del festival, las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria mundial han dejado patente el papel de los contenidos audiovisuales como la opción elegida por millones de personas para hacer los días de confinamiento más llevaderos, pero, sobre todo, ha situado a la industria audiovisual como un agente dinamizador imprescindible en el panorama de reconstrucción económica y social al que nos enfrentamos. “Desde la organización de Iberseries estamos decididos a aportar nuestro grano de arena en dicha reconstrucción reivindicando el presente y futuro de todas las empresas y profesionales que hacen posible que los contenidos culturales y de entretenimiento de calidad estén presentes en nuestras vidas”.

Iberseries, al igual que un gran número de eventos culturales internacionales, sigue muy pendiente de la evolución de la crisis sanitaria global para decidir las fechas definitivas para su primera edición. Mientras, quiere apostar por la búsqueda de fórmulas de apoyo al sector al sector audiovisual y la creación de espacios de encuentro entre profesionales de ambos lados del Atlántico tan necesarios estos días.

Calendario de actividades digitales #IberseriesTeAcompaña – Mayo 2020

Jueves 14 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires). Clase magistral ¨El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera¨ por Marian Sánchez Carniglia.

Martes 19 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires). Coloquio con el equipo creativo de La Unidad (serie de estreno de Movistar +).

Martes 26 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires). Encuentro Panorama de las plataformas y canales.

Jueves 28 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires). Sesión Iberseries PITCH.

La clase magistral y encuentros digitales serán de acceso gratuito con inscripción previa en www.iberseries.com. La sesión de Iberseries PITCH será por invitación directa del Festival.

Más información en www.iberseries.com

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020