Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

XV Jornadas Profesionales: Formatos Audiovisuales: ¿Informan, forman y entretienen?

Autor: VVAA
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Editorial: Fundación AVA
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 255
Descripción:

Esta publicación analiza y orienta acerca de la realidad del sector audiovisual-TIC, así como las enormes posibilidades, expectativas y responsabilidades que éste genera.

En este contexto se hace necesario profundizar sobre “Los formatos audiovisuales” y analizar sus funciones: ¿forman, informan, entretienen?, teniendo en cuenta que los contenidos y la forma de desarrollarlos se han convertido en los principales agentes de educación informal, siendo modeladores de nuestra identidad física, psíquica y emocional.

Por otra parte, se pone de manifiesto que las empresas generadoras y distribuidoras de contenidos vienen recorriendo un camino caracterizado por diferencias importantes respecto al marco regulador, propiedad y gestión, aspectos técnicos, que están influyendo en la producción, la trasmisión de la señal y por supuesto, en la oferta programática y en el consumo que dicha oferta suscita.

Con esta publicación además de analizar la situación en que se encuentran los formatos audiovisuales, la Fundación AVA se propone promover ese conocimiento mutuo, esa necesaria colaboración y cohesión entre ambos mundos, tan vinculados en su esencia y tan distanciados en la práctica. Para ello se ha querido contar con las mejores empresas y profesionales de los dos ámbitos, generando un provechoso debate que contribuya a ese acercamiento y por ende a enriquecer el sector audiovisual y la sociedad, dejando constancia que los mejores formatos son aquellos en los que se conjuga perfectamente la rentabilidad económica y la rentabilidad social.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque