Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía, con el apoyo de AVID Technology
Año de publicación: 2006
Descripción:

Tras la buena acogida mostrada hacia el primer “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2004” por parte de los agentes del sector audiovisual andaluz, la Fundación Audiovisual de Andalucía, dependiente de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), publica una nueva edición que incorpora con respecto a la anterior la posibilidad de visionar un extracto de las obras que recoge.

El  “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2005” recopila en un DVD los últimos proyectos puestos en marcha por la industria andaluza y representan una apuesta, tanto en el número como en la calidad de las producciones, por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual, cuyos productos tienen cada vez más presencia en mercados nacionales e internacionales. Estos trabajos han sido clasificados por género y formato en los apartados de Animación, Cine (cortometrajes y largometrajes), Documental, Multimedia y Televisión, incluyendo cada uno de ellos ficha técnica, sinopsis y opcionalmente un trailer o promo.

Dicha publicación se presenta acompañada de un políptico que recoge el índice de obras y el DVD está disponible en PAL-25fps, para ser visto en un reproductor de DVD doméstico compatible o en un ordenador personal provisto de lector de DVD y de software de reproducción de DVD.

La obra, eminentemente práctica y de carácter heterogéneo, es un instrumento útil para el desarrollo y promoción de las empresas y productos del sector audiovisual andaluz en los principales mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, cada vez más competitivos. Con esta finalidad, toda la información contenida en la misma ha sido traducida al inglés, para garantizar su más amplia difusión entre las cadenas de televisión, responsables de adquisiciones y distribuidores de todo el mundo. Asimismo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, también se encargará de la distribución del Catálogo por los citados mercados.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020