Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

ISBN: 978-84-932688-8-6
Deposito Legal: SE-1469-07
Descripción:

Desde que la Fundación Audiovisual de Andalucía sacara a la luz la primera \'Guía del Audiovisual en Andalucía 2002/2003\', esta publicación se ha ido consolidando como un instrumento consultado, valorado y, sobre todo, útil, que contribuye a la ordenación y el desarrollo de un sector audiovisual en constante evolución.

Esta herramienta de consulta, destinada a profesionales e interesados del sector, constituye el resultado de un proceso de investigación activo por parte de la Fundación AVA, y da cuenta de su interés por respaldar a las empresas y profesionales del audiovisual conociendo, organizando e indagando en la estructura y composición del sector, aún conociendo los constantes cambios que se generan en los datos e informaciones contenidos en estas páginas.

La Guía describe y estructura, una vez más, la industria audiovisual andaluza, aportando una completa recopilación de datos sobre las empresas y profesionales del sector audiovisual andaluz, así como abundante información sobre las inmejorables ventajas y oportunidades que la Comunidad andaluza ofrece a todos los productores y realizadores para localizar en nuestra tierra todo tipo de producciones con las máximas garantías.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020