Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 20 de octubre de 2020



Contenido principal

Publicaciones de la Fundación

Volver

Memoria Fundación Audiovisual de Andalucía (2002/2007)

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 172
ISBN: 978-84-936210-1-8
Deposito Legal: SE-1988-2008
Descripción:

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía continuamos trabajando por y para el sector audiovisual de nuestra Comunidad, muestra de ello es esta Memoria que tienen hoy entre sus manos, una publicación donde pretendemos dar debida cuenta de nuestra actividad durante los últimos seis años, y al mismo tiempo realizar un balance que nospermita proyectarnos hacía el futuro con nuevos programas y acciones.

Nuestro objetivo ha sido ser útiles a todos los agentes que conforman el sector audiovisual andaluz y para ello hemos apostado por ofrecer herramientas que sirvan, no sólo a quienes de una u otra forma están vinculados a él, sino también a aquellos que desean conocerlo y aproximarse a al mismo. Con este documento se pone de manifiesto cómo la Fundación Audiovisual de Andalucía es una entidad dinámica que se ha ido adaptando a los cambios acaecidos en nuestro sector; cambios a los que nos hemos ido incorporando y con los que hemos ido innovando por responsabilidad con nosotros mismos, con nuestros profesionales y con las empresas que componen nuestra industria y, por extensión, con la sociedad andaluza a la que nos dirigimos y con la que ya contrajimos ese compromiso en 1998 cuando el Grupo de la Radio Televisión de Andalucía puso en marcha esta Fundación.

Durante estos años la Fundación Audiovisual de Andalucía se ha convertido, como consecuencia de su planificada y continua actividad, en una institución de referencia no sólo para el sector audiovisual de Andalucía, sino también para el sector audiovisual español. Distintas instituciones, tanto de nuestra Comunidad como de otras comunidades autónomas, han manifestado en planes y documentos, cómo la ejecución de muchos de los programas llevados a cabo por esta Fundación (realización de estudios y un censo continuamente actualizado sobre el sector, puesta en marcha de un Portal específico del audiovisual y de un Portal de promoción de las empresas y la producción audiovisual, desarrollo de un programa de formación continua y de formación para la gestión de empresas audiovisuales, promoción de la inserción laboral, realización de Jornadas y publicaciones que difunden las oportunidades que genera este sector y contribuyen a satisfacer las necesidades formativas de profesionales y empresas, programas de exhibición de la producción audiovisual de Andalucía etc.) son esenciales para el desarrollo del sector audiovisual.

Diferentes comunidades autónomas que históricamente cuentan con sectores audiovisuales más potentes, han contactado con nuestra Fundación para encontrar asesoramiento y poner en marcha en sus respectivos territorios muchos de los proyectos e instrumentos que llevamos a cabo. Esta realidad nos confirma que el trabajo realizado en los últimos seis años ha sido el adecuado para el desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía. Y a este éxito, que se ha debido fundamentalmente a la capacidad de entroncar con las necesidades y con las aspiraciones del sector audiovisual andaluz, han contribuido instituciones, empresas y profesionales del sector con su activa colaboración, así como el equipo de personas que ha trabajado y trabaja con ilusión, esfuerzo y dedicación en la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Sin embargo, lejos de caer en la tentación de la autocomplacencia, nuestra intención es la de continuar trabajando, teniendo en cuenta que el sector audiovisual se caracteriza por su constante evolución y por unas perspectivas de futuro muy interesantes, donde se mezclan desafíos y oportunidades en un escenario normativo, tecnológico y cultural.

La RTVA ha potenciado de forma importante al sector y las oportunidades de negocio se están multiplicando con la aparición de nuevas ventanas de explotación de los productos audiovisuales como la televisión digital vía satélite, por cable o las televisiones locales, TV por internet, la TV en el móvil etc. y con la posibilidad para el empresariado andaluz de acceder a grandes mercados potenciales. Pero para poder beneficiarse de este potencial, las empresas andaluzas deben ser capaces de hacer frente a los mercados cautivos mediante una estrategia basada en la excelencia del producto, la captación del talento y en la continua innovación en el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales.
En este sentido el avance tecnológico, el abaratamiento de los costes de producción y distribución gracias a las tecnologías digitales y la aparición y evolución de nuevos soportes, puede suponer una gran oportunidad para el sector audiovisual de Andalucía; por ello necesitamos conectar con las generaciones que serán el eje central de este sector en los próximos años. Tenemos que adaptarnos a ellos a todos los niveles: analizando los nuevos discursos narrativos, sus nuevas formas de contar lo que les interesa, un nuevo perfil de creadores que encuentran espacios de expresión en nuevas ventanas de comunicación como internet,...

Asumimos esta responsabilidad porque queremos seguir siendo el espacio de encuentro, de referencia del audiovisual andaluz tanto para las generaciones existentes como para las nuevas generaciones de profesionales y empresarios que deben esforzarse por estar en la vanguardia de esta “revolución” tecnológica y cultural.

May Silva Ortega
Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 20 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-20

    Art&Tur - International Tourism Film Festival (Portugal)

  • 2020-10-21

    Casa Tomada oferta un Taller de dirección de fotografía con Dani Sánchez-López y un Taller práctico de guion de cine con Jesús Ponce

  • 2020-10-21

    Diputación de Málaga y Bridge for Billions organizan seminarios formativos

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516