Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: sábado, 31 de octubre de 2020

Publicaciones de la Fundación

VII Jornadas Profesionales: Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: nuevas ventanas de explotación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 326
ISBN: 978-84-936210-5-6
Deposito Legal: SE 4067-2009
Descripción:

“Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: nuevas ventanas de explotación” es el título del séptimo número de la “Colección Andalucía Promoción Audiovisual”. La publicación recoge en forma de artículos las ponencias desarrolladas en el marco de las VII Jornadas Profesionales de la Fundación Audiovisual de Andalucía, que tuvieron lugar en Sevilla, los días 11 y 12 de junio de 2008, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de Sandetel, S.A., y la Agencia Pública de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), grupo al cual pertenece la Fundación AVA.

Esta publicación contiene los textos de las ponencias presentadas por los profesionales invitados y las preguntas y respuestas que se produjeron durante el transcurso del debate que siguió a las intervenciones.

El libro se estructura en cuatro capítulos que reúnen contenidos de carácter teórico y práctico sobre cada bloque temático. En el primer capítulo, denominado “La Televisión Digital Terrestre: la televisión del futuro”, se lleva a cabo un panorámica sobre el desarrollo de la TDT en España, con especial énfasis en la situación de Andalucía, así como en los resultados de proyectos pilotos experimentales sobre TDT en España. En el segundo capítulo, “El prometedor mercado de la televisión móvil”, se analizan cuestiones como la estandarización técnica del DVB-H, y la nueva generación de contenidos audiovisuales para móviles, pasando por el papel de los operadores de telefonía móvil y el nuevo marketing digital. En el tercer capítulo, “Los contenidos audiovisuales en Internet”, se expone el papel de la Red en el panorama audiovisual, tratando temas como el efecto YouTube, la distribución de los contenidos, y el marco legal de lo audiovisual. Finalmente, en el cuarto capítulo, “La Administración Pública y la empresa privada frente a las nuevas pantallas”, se aporta el punto de vista de las Administraciones Públicas tanto a nivel nacional como autonómico, y el de empresas pertenecientes al sector TIC y al audiovisual. Todos ellos exponen las nuevas oportunidades de negocio, las estrategias multiplataforma para la comercialización de productos audiovisuales y las nuevas formas de consumo televisivo.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Documento: [Descargar]

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020