Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 19 de octubre de 2018

Publicaciones de la Fundación

VII Jornadas Profesionales: Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: nuevas ventanas de explotación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 326
ISBN: 978-84-936210-5-6
Deposito Legal: SE 4067-2009
Descripción:

“Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: nuevas ventanas de explotación” es el título del séptimo número de la “Colección Andalucía Promoción Audiovisual”. La publicación recoge en forma de artículos las ponencias desarrolladas en el marco de las VII Jornadas Profesionales de la Fundación Audiovisual de Andalucía, que tuvieron lugar en Sevilla, los días 11 y 12 de junio de 2008, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de Sandetel, S.A., y la Agencia Pública de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), grupo al cual pertenece la Fundación AVA.

Esta publicación contiene los textos de las ponencias presentadas por los profesionales invitados y las preguntas y respuestas que se produjeron durante el transcurso del debate que siguió a las intervenciones.

El libro se estructura en cuatro capítulos que reúnen contenidos de carácter teórico y práctico sobre cada bloque temático. En el primer capítulo, denominado “La Televisión Digital Terrestre: la televisión del futuro”, se lleva a cabo un panorámica sobre el desarrollo de la TDT en España, con especial énfasis en la situación de Andalucía, así como en los resultados de proyectos pilotos experimentales sobre TDT en España. En el segundo capítulo, “El prometedor mercado de la televisión móvil”, se analizan cuestiones como la estandarización técnica del DVB-H, y la nueva generación de contenidos audiovisuales para móviles, pasando por el papel de los operadores de telefonía móvil y el nuevo marketing digital. En el tercer capítulo, “Los contenidos audiovisuales en Internet”, se expone el papel de la Red en el panorama audiovisual, tratando temas como el efecto YouTube, la distribución de los contenidos, y el marco legal de lo audiovisual. Finalmente, en el cuarto capítulo, “La Administración Pública y la empresa privada frente a las nuevas pantallas”, se aporta el punto de vista de las Administraciones Públicas tanto a nivel nacional como autonómico, y el de empresas pertenecientes al sector TIC y al audiovisual. Todos ellos exponen las nuevas oportunidades de negocio, las estrategias multiplataforma para la comercialización de productos audiovisuales y las nuevas formas de consumo televisivo.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Documento: [Descargar]

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018