Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2009
Descripción:

La Fundación Audiovisual de Andalucía edita por sexto año consecutivo un nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas que recopila los largometrajes, cortometrajes, documentales y producciones de animación y televisión realizadas en el último año por empresas y profesionales andaluces. De carácter innovador y práctico, este consolidado instrumento materializa las posibilidades de promoción y difusión de los productos audiovisuales de firmas andaluzas en festivales y mercados nacionales e internacionales de la mano de instituciones como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción exterior (Extenda) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españole (Fapae), así como en otros circuitos accesibles a público en general gracias al interés de entidades como Universidades, Instituto Cervantes o Embajadas.

En 2009 se presentan un total de 89 creaciones, que se suman a las más de cuatrocientas recogidas en los diversos Catálogos editados desde 2004 y que se encuentran asimismo en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía, Avándalus (www.avandalus.org), una web que asegura la permanente presencia del audiovisual andaluz en un escenario virtual y global como es internet, y a través de la cual se puede visualizar la ficha técnica y artística de cada cinta junto con los datos de la empresa productora y, en algunos casos, incluso un tráiler. Asimismo incluye una Bolsa de Coproducción en la que algunos proyectos han logrado financiación y en la actualidad forman parte de este inventario.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26