Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

ISBN: 978-84-938504-0-1
Deposito Legal: SE-556-2011
Descripción:

El tema de esta publicación de carácter divulgativo, responde a las demandas de en un mercado cada vez más fragmentado y mestizo, donde el análisis del comportamiento de los espectadores se torna más esencial que nunca. Sus páginas abordan los conceptos y unidades de medición empleados en el análisis de la audiencia en televisión, además de estudiar el consumo de televisión y de contenidos audiovisuales en los nuevos medios, y detallar las principales estrategias de programación y de contenidos en el análisis de las actuales marcas televisivas, en los posicionamientos históricos de cada cadena, en diferentes ejemplos de análisis de resultados de audiencia, etc. Finalmente también se analizan las nuevas formas de medir audiencias, ya que el nuevo entorno de los medios de comunicación demanda otras formas de seguimiento de los hábitos del público espectador a través de la televisión, el móvil, Internet y otros dispositivos.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020