Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 19 de octubre de 2018

Publicaciones de la Fundación

X Jornadas Profesionales: Nuevos modelos de negocio: Transformaciones en la cadena de valor del Audiovisual-TIC

Autor: AA:VV
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 272
ISBN: 978-84-938504-2-5
Deposito Legal: SE-1401-2012
Descripción:

"Nuevos modelos de negocio: Transformaciones en la cadena de valor del Audiovisual-TIC" recoge las ponencias y debates desarrollados en las X Jornadas Profesionales celebradas en Sevilla el pasado abril de 2011. Sus páginas se centran en los nuevos modelos de negocios derivados de las sinergias entre el sector TIC y el Audiovisual y en las transformaciones que se han producido en la cadena de valor del Audiovisual, afectada profundamente en eslabones como la forma de financiación de los proyectos y, sobre todo, la forma de distribución y comercialización, por lo que ya se habla de un flujo de valor dentro del audiovisual como consecuencia de las transformaciones de las nuevas tecnologías comunicativas.

Se abordan el "Diseño de productos audiovisuales, 360 grados", "Estrategias de comercialización y marketing online", "Crowdfunding y otras nuevas formas de financiación y creación colectiva de contenidos, Outsourcing", "Internet como catalizador del sector audiovisual", "Creación de Webseries" y los "Contenidos transmedia en la producción audiovisual".

Todas estas áreas temáticas se analizan de la mano de expertos y profesionales como Conrado Castillo, director general de Rooter; Juan Miguel Márquez, director general de la División de Promoción de Servicios del ICEX, Miguel López-Quesada, director de Comunicación del Grupo ZED; Alejandro López Guillen, director comercial de Tuenti; Carlos Biern, vicepresidente ejecutivo de Cooproductions Worldwide Distribution de BRB; Nicolás Alcalá, director de “El Cosmonauta” de Riot Cinema; Víctor López, fundador de CEO y de Vodka Capital; Robert Figueras, director de “Panzer Chocolate”; Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en España, Portugal y Grecia; Alfonso Sánchez y Alberto López de Mundoficción, Jesús Calvo de León, José A. Pérez y Manuel Pérez de Imposse Estudio; David Sainz y Teresa Segura de Diffferent Entertaiment; Bernabé Rico de Talycual Producciones; Ignacio Gómez, director de Programas de Entretenimiento de RTVE; Francisco Sierra, director de Contenidos de Antena 3 Multimedia; y Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de RTVA.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las X Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Documento: [Descargar]

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018