Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Año de publicación: 2000
Número de páginas: 178
Descripción:

El Estudio de Detección de Necesidades Formativas en el Sector Audiovisual de Andalucía fue desarrollado por la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla y las instituciones y agentes sociales más relevantes del sector, en el marco de las acciones complementarias y de acompañamiento a la formación, subvencionado por FORCEM y el Fondo Social Europeo.

Consistió fundamentalmente en la realización de un análisis riguroso, sistemático y priorizado de las necesidades formativas que se generan en el sector audiovisual andaluz a causa de la continua evolución de las tecnologías empleadas, de la apertura de nuevos mercados o de los cambios normativos y de estructura del sector en general.

Estos cambios producen nuevas necesidades competenciales por parte de los profesionales que en muchos casos no están preparados para afrontar con su formación actual. Identificar y priorizar estos desfases como necesidades formativas en la Formación Continua del personal se consideró un elemento básico para la adaptación de empresas y organismos a la evolución de los acontecimientos, y para el mantenimiento y estabilidad de los actuales puestos de trabajo, evitando su destrucción o sustitución.

Este Estudio se finalizó a finales del año 2000 y está disponible en versión electrónica, que podrás acceder en el enlace siguiente:

Documento: [Descargar]

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 1 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

• 2020-11-01