Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Publicaciones de la Fundación

XV Jornadas Profesionales: Formatos Audiovisuales: ¿Informan, forman y entretienen?

Autor: VVAA
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Editorial: Fundación AVA
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 255
Descripción:

Esta publicación analiza y orienta acerca de la realidad del sector audiovisual-TIC, así como las enormes posibilidades, expectativas y responsabilidades que éste genera.

En este contexto se hace necesario profundizar sobre “Los formatos audiovisuales” y analizar sus funciones: ¿forman, informan, entretienen?, teniendo en cuenta que los contenidos y la forma de desarrollarlos se han convertido en los principales agentes de educación informal, siendo modeladores de nuestra identidad física, psíquica y emocional.

Por otra parte, se pone de manifiesto que las empresas generadoras y distribuidoras de contenidos vienen recorriendo un camino caracterizado por diferencias importantes respecto al marco regulador, propiedad y gestión, aspectos técnicos, que están influyendo en la producción, la trasmisión de la señal y por supuesto, en la oferta programática y en el consumo que dicha oferta suscita.

Con esta publicación además de analizar la situación en que se encuentran los formatos audiovisuales, la Fundación AVA se propone promover ese conocimiento mutuo, esa necesaria colaboración y cohesión entre ambos mundos, tan vinculados en su esencia y tan distanciados en la práctica. Para ello se ha querido contar con las mejores empresas y profesionales de los dos ámbitos, generando un provechoso debate que contribuya a ese acercamiento y por ende a enriquecer el sector audiovisual y la sociedad, dejando constancia que los mejores formatos son aquellos en los que se conjuga perfectamente la rentabilidad económica y la rentabilidad social.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• 2020-05-28