Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Publicaciones de la Fundación

II Jornadas Profesionales: Financiación y aspectos legales de la producción audiovisual en Andalucía

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía y Agencia Andaluza de Promoción Exterior- Extenda
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2003
Número de páginas: 231
ISBN: 84-932688-3-6
Deposito Legal: SE-1555-04
Descripción:

Esta publicación recoge las ponencias y debates que tuvieron lugar durante las II Jornadas Profesionales Aspectos Legales y Financiación de la Producción Audiovisual en Andalucía organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda los días 11 y 12 de junio de 2003 en Sevilla. Estas Jornadas tuvieron un gran éxito y a ellas asistieron profesionales del mundo audiovisual como José Antonio Suárez Lozano, Pilar Sánchez-Bleda, José María Morales, Antonio Saura, Victoria Fernández, Christian Gross, Catalina González y Antonio Pérez, entre otros.

Instituciones y empresas como Antena Media Andalucía, Wanda Films, Zebra Producciones, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) estuvieron presentes durante los dos días que duraron.

A través de las ponencias de dichos profesionales los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los derechos de autor y de los productores audiovisuales, la contratación de profesionales en el sector, la negociación de los acuerdos de distribución de una película, las fórmulas de financiación de un proyecto audiovisual, las ayudas a la producción audiovisual en Andalucía, España y Europa, y por último el proceso de realización de un proyecto en coproducción.

Todas estas reflexiones quedan reflejadas en esta publicación y además se ha incluido material didáctico de apoyo que completa y esquematiza las ponencias expuestas por los diferentes invitados. La Fundación Audiovisual de Andalucía espera que esta publicación, que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación, sirva de utilidad para el fortalecimiento de la industria audiovisual andaluza.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Documento: [Descargar]

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30