Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

ISBN: 84-932688-5-2
Deposito Legal: SE-1418-2005
Descripción:

Tras la excelente acogida de la primera Guía impresa, única en Andalucía con sus características, y teniendo en cuenta que el sector audiovisual está en constante evolución y cambio desde que ésta viera la luz en 2002, la Fundación Audiovisual de Andalucía publica en 2005 una nueva edición. Se trata de un instrumento consultado, valorado y, sobre todo, útil, que contribuye a la ordenación y el desarrollo del sector audiovisual en todas sus dimensiones.

La obra supone una “radiografía” o corte transversal de la información que se mantiene al día en el portal de la Fundación, que da cuenta del crecimiento, ordenación y estructuración que la industria audiovisual ha experimentado en la Comunidad Autónoma. El gran número de visitas en la edición que funciona en la web (www.fundacionava.org) indica que es ésta una herramienta imprescindible, pero con la utilidad que tienen las ediciones impresas para la consulta, manejabilidad y difusión de contenido.

Para poder llevar a cabo este trabajo exhaustivo, se ha emprendido un proceso de actualización de la primera edición, motivando a empresas y profesionales a que revisen sus datos en la guía e incorporando más información sobre el sector en aspectos que tienen que ver con la formación y la promoción del mismo.

La Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión contiene seis capítulos presentados tanto en español como en inglés y posee varias novedades con respecto a la primera. Por una parte, se ha ampliado su estructura con la incorporación de dos nuevos apartados. El primero de ellos es el de “Promoción” y en él se ha sistematizado la información destinada a apoyar la difusión nacional e internacional de los profesionales y empresas andaluzas demostrando su potencial, productos y capacidad de trabajo: festivales y muestras cinematográficas tanto andaluzas como en otras regiones de España y a nivel internacional, ayudas más importantes al sector audiovisual y principales mercados audiovisuales nacionales e internacionales.

Otra novedad consiste en que se ha desarrollado un capítulo referido a “Formación”, que recoge una descripción de los distintos niveles y especialidades del audiovisual, así como un directorio de centros públicos y privados andaluces encargados de la oferta formativa en este campo. Asimismo, se ha incluido un completo apartado de “Comunicación” con datos sobre la Administración autonómica y local, asociaciones de productoras y empresas vinculadas al sector audiovisual, entidades de gestión y otras instituciones y organismos de interés, así como los principales medios de comunicación.

El cuerpo de la Guía contiene el grueso del directorio de profesionales y de empresas productoras (cine, vídeo y TV, multimedia, servicios a la producción), de alquiler de equipos y de servicios generales, así como un punto específico de logística. También se ha mantenido el capítulo introductorio con información institucional y sobre la filmografía en Andalucía, y el apartado que contiene datos generales sobre la Comunidad Autónoma y su clima, meteorología, paisajes, población, transportes, etcétera.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30