Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Aepaa-Apria apuesta por una TV pública fuerte e independiente

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-12-2018

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa-Apria) ha remitido a la redacción de la Revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía el siguiente comunicado:

 

 

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa-Apria) quiere reconocer públicamente el gran avance legislativo que ha supuesto la aprobación unánime de la Ley de Cine de Andalucía y la Ley Audiovisual de Andalucía. El respaldo de todos los partidos políticos con representación parlamentaria debe representar una garantía de futuro para esta industria cultural que reúne tanto talento como satisfacciones nos proporciona, y que genera un nivel de riqueza y empleo nada despreciable.

 

 

Para garantizar la eficacia de las leyes aprobadas, queremos insistir en la necesidad de progresar sin demora en el desarrollo de los reglamentos de las mismas y en el urgente incremento de la dotación económica destinada a la producción audiovisual, de acuerdo con el fondo contemplado en la nueva legislación.

 

 

Por otra parte, pedimos la misma unanimidad entre nuestros representantes políticos para defender la RTVA, nuestra televisión pública, un instrumento estatutario esencial, recogido en las leyes anteriormente mencionadas, para garantizar, según la ley que la regula, la cohesión social y cultural de nuestra comunidad autónoma y el desarrollo del sector audiovisual. Una defensa que incluye la normalización institucional de acuerdo a la representación democrática, la independencia política de su estructura y su funcionamiento, y la suficiente dotación presupuestaria para atender los fines asignados.

 

 

No se comprende el ataque sistemático a la calidad de nuestra televisión, cuando el presupuesto que tiene para la parrilla se ha visto reducido en los últimos años en dos tercios, lo que a todas luces es insuficiente para poder hacer frente a las exigencias de la programación y la competencia en cuanto a calidad y audiencia.

 

 

Esa escasez presupuestaria es la que viene frenando, también, la urgente renovación tecnológica que necesita Canal Sur, cuyos equipos están prácticamente obsoletos, muy alejados de la línea de trabajo del sector.

 

 

Ante la crisis de la publicidad que afecta peligrosamente a las televisiones autonómicas, agravada por el abuso de posición dominante del duopolio televisivo que existe en nuestro país, la congelación de la cuantía de las aportaciones de la Junta de Andalucía al presupuesto de la RTVA solo puede garantizar más restricciones en calidad tecnológica y de contenidos, llevándose la parte del león los gastos generales, incluidos los de personal.

 

 

Por otra parte, pedimos a los representantes sindicales que presenten su perfil mas dialogante para evitar que el conflicto se imponga a la negociación, en beneficio de todas las partes, recordando que la televisión pública de Andalucía es de todos los andaluces: trabajadores directos e indirectos, empresas productoras y de servicios, telespectadores y ciudadanos en general. No se trata de ningún club privado, sino de una institución pública que presta un servicio estratégico a nuestra Comunidad Autónoma, que genera empleo público y privado.

 

 

Canal Sur Radio y Televisión es una pieza fundamental en la estructura de la producción audiovisual de Andalucía, al igual que el resto de las televisiones autonómicas lo son de sus respectivos sectores. Junto a la Consejería de Cultura, el ICAA, las televisiones nacionales y la patronal audiovisual, representa uno de los pilares clave para el desarrollo de nuestra infraestructura técnica y humana, de nuestro talento creativo, que permite atender con un altísimo nivel todo tipo de producciones audiovisuales, tanto propias como foráneas.

 

 

En 2018 CSURTV ha contratado con 52 productoras audiovisuales de Andalucía para realización de programas, documentales y películas de ficción, y con otras 130 empresas de servicios técnicos audiovisuales. Esta actividad, ha permitido la creación y mantenimiento de cientos de puestos de trabajo y ha generado una actividad económica valorada en decenas de millones de euros.

 

 

A su actividad productiva, CSURTV aporta la difusión de las obras audiovisuales andaluzas en sus canales en abierto y a través de su canal internacional, internet y televisión a la carta.

 

 

Creemos que merece la pena trabajar por una televisión andaluza fuerte, independiente, que garantice sus objetivos fundacionales. Por nuestra parte, estamos dispuestos a colaborar en todo momento para facilitar todo lo que esté a nuestro alcance. Y para ello, ofrecemos y pedimos diálogo a los partidos políticos y sindicatos para abordar la problemática que afecta a la RTVA y estudiar las posibles soluciones que garanticen su futuro y el de la industria audiovisual de Andalucía.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516