Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Antonio Ordóñez

10-01-2019

Nació en Peal de Becerro en julio de 1965. Estudio en los Salesianos de Úbeda y comenzó en Granada la carrera de Derecho. En julio de 1990 llega a Madrid y conoce al productor Elías Querejeta con quien inicia una colaboración que dura para siempre. Su primer trabajo fue como meritorio de Gracia Querejeta en la serie documental de TVE ‘El hombre y la industria’.

Debuta en el cine también de la mano de Gracia Querejeta en ‘Una estación de paso’ (1992). En 1996 trabaja con Fernando León de Aranoa en su debut ‘Familia’, comenzando una estrecha relación profesional, y convirtiéndose en su ayudante de dirección habitual en sus siguientes películas ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’, ‘Princesas’, ‘Amador’, ‘Un día perfecto’ y ‘Loving Pablo’.

Antonio es también ayudante de dirección habitual de Gracia Querejeta, participando junto a ella en ‘Cuando vuelvas a mi lado’, ‘Héctor’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’, ‘Felices 140’ y la reciente ‘Ola de crímenes’.

La trayectoria de Ordóñez incluye más de 40 largometrajes con realizadores como Fernando Colomo (‘La tribu’), Rodrigo Cortés (‘El concursante’ y ‘Luces rojas’), Daniel Guzmán (‘A cambio de nada’), Agustín Díaz Yanes (‘Oro’), Chema de la Peña (‘23 F.’), Montxo Armendáriz (‘Historias del Kronen’) o David Planell (‘La vergüenza’).

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019