Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > ONU y otras instituciones

Fecha de hoy: martes, 2 de marzo de 2021

Record#tables. ONU y otras instituciones.

Plataforma Española de Consejos Audiovisuales (PECA)

14-03-2007

Compuesta por los Consejos de Andalucía, Cataluña y Navarra y tiene como fin, la PECA persigue en convertirse en un foro de cooperación para compartir información, experiencias y poner en común criterios ante las cuestiones que puedan surgir en relación con la interpretación y aplicación del elenco normativo por el que se rige el sector audiovisual.

El pasado 22 de febrero se constituyó en Pamplona la Plataforma Española de Consejos Audiovisuales (PECA), que agrupa a los Consejos de Andalucía, Cataluña y Navarra. La finalidad de esta institución es convertirse en un foro de cooperación para compartir información, experiencias y poner en común criterios ante las cuestiones que puedan surgir en relación con la interpretación y aplicación del elenco normativo por el que se rige el sector audiovisual.

Estos Órganos trabajan de forma especial en los contenidos audiovisuales que impliquen la defensa de la infancia y la juventud con el cumplimiento de las normas que rigen en el horario protegido, la defensa de la igualdad, especialmente la de género, y la protección de los colectivos que más lo necesitan, como discapacitados o inmigrantes. Todo ello con la garantía de pluralismo, unido a su independencia del Gobierno.

Los responsables de los Consejos Audiovisuales han señalado que la mayoría de las anomalías que les comunican, se refieren a contenidos o programación de televisiones y radios nacionales, por lo que en estos casos su labor debe elevarse a ámbitos estatales, aunque no existe un Consejo Audiovisual Nacional.

Los presidentes de los tres Consejos Audiovisuales aprobaron y firmaron los Estatutos de Funcionamiento de la Plataforma. Asimismo se eligieron el presidente, vicepresidente y secretario de la Plataforma, resultando elegidos para estos cargos, Ramón Bultó de Navarra, Josep Mª Carbonell de Cataluña y Eduardo Castro de Andalucía, respectivamente. Respecto al tema presupuestario, los Estatutos indican que la pertenencia a la Plataforma está exenta de cualquier tipo de aportación económica o cuota periódica alguna por parte de sus miembros.

Fecha actual: 2 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 2 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-02