Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > ONU y otras instituciones

Fecha de hoy: sábado, 10 de abril de 2021



Contenido principal

Record#tables. ONU y otras instituciones.

Volver

Mesa para la reconstrucción de las industrias culturales

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-04-2020

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha publicado una carta dirigida a los y las profesionales de la industria audiovisual española:

 

 

“A estas alturas de la crisis sanitaria que nos sacude y nos golpea, todos tenemos familiares y amigos afectados, pérdidas cercanas, personas queridas que luchan contra la infección. Estamos rodeados de dolor y de incertidumbre. Hemos descubierto lo que es echar de menos a gente que dábamos por hecho que estaría siempre cerca.

 

 

Aplaudimos, como nunca pensábamos hacerlo, a aquellas y aquellos que desde el sector sanitario salvan nuestras vidas arriesgando las suyas. Agradecemos esa lucha, que es la de todos, pero que a ellas y ellos les golpea más que a nadie. Médicos, enfermeras, fuerzas de seguridad, transportistas, sector de alimentación... todos los que están en primera línea se han convertido en protagonistas de nuestras vidas: pelean más allá de sus fuerzas, sabiendo de antemano que la misión es ingente y el riesgo enorme.

 

 

También agradecemos a aquellos compañeros nuestros que están participando en la adecuación urgente de los hospitales de campaña, y a los que han donado recursos económicos y material sanitario para ayudar en este momento excepcional.

 

 

Quienes nos dedicamos a contar historias con palabras, imágenes y sonidos, ponemos nuestra creatividad y nuestro ingenio al servicio de la comunidad. Y lo hacemos con humildad, pero también con un pequeño orgullo. Más gente que nunca accede en sus casas a las historias de los cineastas españoles y de nuestros colegas de todo el mundo. En la retaguardia, nuestro trabajo acompaña y emociona a unos espectadores expuestos e indefensos como jamás antes habían estado.

 

 

Y a pesar de ese momento de consumo masivo de cine y de audiovisual, el nuestro es uno de los sectores que ha entrado en una parálisis completa. Lo hizo desde el instante en que el gobierno estableció las primeras medidas de distanciamiento social. Asumimos esa realidad. El nuestro es un colectivo numeroso y enérgico. Somos decenas de miles de personas las que englobamos la industria del cine y del audiovisual español. Y queremos estar en esta etapa para quien lo necesite.

 

 

Esta nube espesa y negra desaparecerá un día no muy lejano. Y dará paso a una nueva luz y a una nueva etapa en la que, entre todos, tendremos que recomponer todo lo que se ha perdido. En esa fase nuestro colectivo querrá jugar un papel decisivo.

 

 

Por eso vamos a convocar a los compañeros de las artes escénicas y a los editores a una mesa para la reconstrucción de las industrias culturales. Esperamos también que los músicos y el resto de compañeros se sumen a este proyecto. Es una iniciativa que vamos a impulsar de forma inmediata, y así se lo vamos a trasladar al Ministerio de Cultura y a Presidencia del Gobierno.

Me despido de vosotras y vosotros con un mensaje de ánimo, y os informo que en nuestra web encontraréis en breve una serie de iniciativas que hemos puesto en marcha con la colaboración de algunos compañeros de la Junta Directiva.”

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 10 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-10

    C3A organiza un taller basado en la metodología Design Thinking como herramienta para la innovación

  • 2021-04-10

    John Casavettes y John Ford, en la Filmoteca del Cine Albéniz

  • 2021-04-12

    Convocada la 3ª edición de Residencias Academia de Cine

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516