Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: domingo, 17 de noviembre de 2019



Contenido principal

Record#tables. Artículos y reportajes.

Volver

Lo que la pantalla andaluza nos depara en 2013 (Parte II)

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-12-2012

La Fundación Audiovisual de Andalucía continúa recopilando con este segundo artículo los proyectos cinematográficos que traerá el nuevo año al panorama andaluz. Durante las dos próximas semanas, se llevarán a cabo las dos entregas siguientes.

ÁTICO 7

 

La productora granadina Ático 7 se encuentra desarrollando tres proyectos, todos dirigidos por el realizador José Sánchez Montes ("La enfermedad del pájaro" o "Tiempo de leyenda", entre sus trabajos más recientes con la productora).

 

Especializada en el terreno del documental, la empresa está a punto de abordar la postproducción de "Me acuerdo perfectamente", que centra su narración en la transformación del poniente almeriense desde los tradicionales métodos de pesca hasta la saturación de invernaderos.

 

Los otros dos proyectos de la empresa andaluza están en fase de preproducción. Estos son un trabajo documental sobre la artista Martirio y un documental sobre Granada, una recreación histórica que llevará el título de "La Granada imaginada".

 

ARRAYAS

 

La productora andaluza prepara junto a la gallega Agallas Films la película "Lobos sucios", una obra ambientada en la Segunda Guerra Mundial en España. La película toma como base de la trama la historia de las minas de Wolfram gallegas en manos de los nazis y su continuo sabotaje por parte de los espías aliados con la ayuda de gallegos y andaluces. La productora se encuentra en la búsqueda de financiación para llevar adelante el proyecto.

 

LEMENDU

 

La productora sevillana se halla inmersa en dos nuevos proyectos:

 

El primero de ellos es la película "El último bandolero", basada en las memorias de Juan Caballero Pérez, un tratante de ganado que se ve obligado a huir por una falsa acusación de asesinato y vivir como bandolero a la espera de poder regresar a una vida tranquila con su mujer. La cinta contará con el guión de Juan Velarde y la dirección del realizador sevillano y  fundador de la productora, Joaquín Asencio. Actualmente el proyecto se encuentra en busca de financiación.

 

"Mensaje personal" es el otro trabajo a largo plazo de la productora. Actualmente aún se encuentra en su fase de desarrollo de guión.

 

 

DIFFFERENT ENTERTAINMENT

 

La joven productora surgida a raíz del fenómeno "Malviviendo" sigue creciendo como una de las más prometedoras nuevas caras en el panorama audiovisual.

 

A pesar de que la webserie se encuentra actualmente en busca de financiación para una posible tercera temporada, los chicos de Diffferent no paran. Muestra de ello es la serie "Flaman", escrita y dirigida por David Sainz y con gran parte del equipo que catapultó a sus protagonistas a la fama. La serie, grabada durante este verano y que se emitirá en Canal Sur a principios del próximo año, cuenta las peripecias de un joven problemático que descubre, mediante un compañero de clases, que posee superpoderes.

 

GENOMA ANIMATION

 

El pequeño estudio de animación digital granadino, responsable del éxito internacional de "Suckers" (que se emite en Clan TV) tiene dos proyectos en desarrollo,  el cortometraje "Bitseller" y la serie para televisión "MauseCorp". Además, la joven productora se encuentra a la espera de encontrar algún acuerdo para sacar adelante la serie para televisión "Mau".

 

El cortometraje "Bitseller" es el segundo proyecto de animación para cine producido por Genoma. Sin diálogos, la música de Vivaldi (concretamente la obra "La Follia") sirve como conductor de la narración, centrada en los esfuerzos de un viejo profesor de escuela que se ve obligado a usar su máquina de escribir para adaptarse a un ordenador. El proyecto, de diez minutos de duración, está a la espera de finalizar su postproducción de sonorización y se prevé su distribución para festivales a principios del próximo año. Se puede ver un trailer del mismo en la página web oficial del estudio (http://www.genomaanimation.com).

 

En su labor desarrollada en el campo de la interactividad, Genoma Animation está desarrollando una aplicación para tablets con motivo del cortometraje, en la que se podrá ver el la propia obra y disfrutar de algunos juegos relacionados con ella.

 

Actualmente, la empresa busca financiación y coproducción internacional para su proyecto "Mausecorp", principal baza del estudio para el futuro. Cuenta con la participación de TVE como productor, y fue el único proyecto español seleccionado en el SPP 2012 de Corea.

 

Se trata de una serie de animación destinada para televisión y público infantil que protagonizan Gonzo y Lucas, dos ratones que realizan experimentos disparatados en un laboratorio. 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

  • La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

    Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 17 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Noviembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-11-17

    Certamen de Cortos Ciudad de Soria

  • 2019-11-17

    Convocado el concurso Microcine sobre Historias de Montilla, amontíllate 60"

  • 2019-11-18

    "Arrabal audiovisual", un acercamiento al videoarte organizado por Fical

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516