Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: martes, 24 de octubre de 2017



Contenido principal

Record#tables. Artículos y reportajes.

Volver

Cines de verano en Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-07-2017

Las ocho provincias andaluzas promueven los tradicionales cines de verano al aire libre, tanto en playas como en parques y plazas, para disfrutar de las noches del sur durante el período estival. En los últimos años, la demanda de cines de verano ha aumentado en zonas del sur como Córdoba, donde se experimentó un crecimiento del 10% de espectadores durante el verano de 2016 respecto al de 2015, según el ‘Diario de Córdoba’. De hecho, este incremento provocó la rehabilitación del cine de verano Fuenseca, en la Plaza de la Fuenseca, para una óptima experiencia audiovisual. Considerado uno de los más visitados de la provincia, este cine ofrece la posibilidad de visionar películas recientes, además de documentales y clásicos, mientras el espectador cena al aire libre.

 

La oferta de cines de verano en la comunidad andaluza es amplia y en cualquier provincia, ya se trate de capitales o municipios, se encuentran diferentes lugares acomodados para esta práctica. En el caso de Almería, la Diputación Provincial ha iniciado ya el XXIX Circuito de Cine de Verano, durante el cual se proyectarán 98 películas en 63 municipios diferentes con menos de 5.000 habitantes. Esta iniciativa se desarrolló con el objetivo de “dinamizar la programación estival de los municipios más pequeños”, según el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura. Los almerienses podrán visionar títulos como “Alicia a través del espejo” o “Buscando a Dory”.

 

 

Cine en playa y plazas


Cádiz dispone de un cine de verano en la Playa de la Victoria, una de las más visitadas por vecinos y turistas, desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto de forma gratuita. Con el programa “Una playa de cine”, se proyectará cada sábado filmes variados como “Ice Age: El gran cataclismo”, “Independence Day: Contraataque” y “La vida es bella”.

 

Por su parte, los cordobeses y visitantes, además de contar con el cine Fuenseca, podrán acudir al cine Delicias, Olimpia o incluso al cine de verano de la Plaza de Toros a un precio asequible y con títulos recién estrenados y para todos los públicos.

 

 

Los clásicos del cine


Granada invita a los títulos tradicionales en la Plaza de las Culturas de CajaGranada todos los miércoles de julio y agosto con entrada libre hasta completar el foro. “Forrest Gump”, “El héroe de Berlín” y “Marathon Man” son algunas de sus apuestas.

 

 

Cortometrajes como protagonistas


El 10º Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla en Huelva recoge una serie de cortometrajes aptos para todos los públicos como “Fugit” de Marta Bayarri o “La Costa Dorada” de Noemi Gruner dentro de su oferta de cine de verano gratuito. En cuanto a largometrajes, se proyectarán títulos de carácter más infantil como “Canta”, “Mascotas” y “Cazafantasmas” del 20 al 25 de julio.

 

 

Aún por confirmar


El Ayuntamiento de Jaén es el único que aún no ha publicado su cartelera, pero el Auditorio de la Alameda se encargará de acoger al cine de verano planteado en la ciudad durante julio y agosto con un coste de 5€ la entrada general y 4€ los miércoles –día del espectador- , jubilados y personas con diversidad funcional.

 

 

Provincias de cine


Málaga y Sevilla se encuentran entre las más activas a la hora de brindar la experiencia del cine de verano a residentes y turistas.

 

La capital malagueña repartirá sus cines por los diferentes distritos: en las plazas de la Esperanza y la Inmaculada; en los parques de San Miguel y del Norte; en las playas de la Malagueta y El Dedo-El Palo e incluso en la Caseta Municipal del recinto ferial. La oferta, durante julio y agosto, es bastante amplia y cuenta con filmes de acción, “Misión Imposible: Nación Secreta”, comedias infantiles como “Kung Fu Panda 3” y “Angry Birds: La película” y dramas como “Palmeras en la nieve”.

 

La capital hispalense, además de distribuir cines de verano por Sevilla Este y Tomares, ubicará la 4ª Edición de Cine de Verano en el Parque de María Luisa –parte trasera del Pabellón Real-, desde el 4 de julio hasta el 3 de septiembre, lo cual la convierte en la oferta más extensa de Andalucía. Cada martes y domingo, a partir de las 22:15 horas, con entrada gratuita.

 

 

 

Más información


-Almería: Teléfono: 950 34 14 06 - Email: info@cinesdealmeria.com

-Cádiz: Teléfonos: 956 241 015 / 956 241 030 / 956 241 031 - Ayuntamiento de Cádiz

-Córdoba: www.cinesdeverano.procesionesdecordoba.com/

-Granada: www.sacromontegranada.com

-Huelva: www.territoriohuelva.com/agenda/cine

-Jaén: Teléfono: 953 219 116 - Ayuntamiento de Jaén

-Málaga: www.malakao.es/malakaon/2017/06/cine-verano-malaga-2017/- www.malaga.eu/

-Sevilla: Teléfono: 954 55 00 00 - www.dipusevilla.es/ - www.sevilla.org



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Lazos de cine y cultura entre Andalucía y Portugal con FRONTEiRAS

    El 25 de octubre la Casa Grande en Ayamonte va a tener una tarde dedicada al «Cine y Salud Mental», en una producción en estrecha con la colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía. Los expertos se dedicarán a una mesa redonda en torno a una temática que promete captar la atención del público que va a asistir a cortometrajes y debates esenciales.

  • La Muestra del Audiovisual Andaluz cumple XII ediciones en Málaga

    Del 23 de octubre de 2017 al 7 de mayo de 2018 en el Cine Albéniz, y a lo largo de ocho sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2017
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-10-24

    "Nacido en Siria", distinguido con un Premios Iris del Jurado 2017

  • 2017-10-24

    Abiertas las inscripciones para el programa Talento Emprendedor UGR

  • 2017-10-24

    FRONTEiRAS anuncia fechas de celebración y presenta cartel

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada. Del 9/10 al 27/11/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva. Días 26, 27, 30 y 31 de octubre de 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516