Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: miércoles, 13 de noviembre de 2019



Contenido principal

Record#tables. Artículos y reportajes.

Volver

Manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-03-2018

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, marcado en el calendario como una fecha para reivindicar a nivel mundial que la mitad de la población, que son las mujeres, tenga la igualdad real de trato y de oportunidades que le corresponde por derecho.

 

Porque la realidad demuestra que aún hoy, en pleno siglo XXI, derechos humanos fundamentales como es el respeto a la dignidad de la persona y la igualdad de trato se siguen vulnerando cuando ese ser humano es mujer: discriminación salarial, techos de cristal, doble carga de trabajo familiar y laboral, presencia minoritaria en los ámbitos de poder y de decisión, invisibilidad en las artes y la cultura, cosificación y sexualización del cuerpo femenino, acoso sexual, abusos y agresiones sexuales, violencia psicológica, física y económica,... Son muchas las manifestaciones de la desigualdad, y muchos los 8 de marzo que quedan por reivindicar.

 

Pero este 8 de marzo, en el que por primera vez en la historia se ha convocado una huelga de mujeres, se ubica en un momento histórico de cambio, un momento en el que la igualdad de género se ha convertido, más allá de una llamada institucional, en una reivindicación social multitudinaria. La defensa de la igualdad de género ya no se limita al movimiento asociativo, ni a instituciones dedicadas a la igualdad de género....se ha convertido en un movimiento internacional sin precedentes que está uniendo a referentes sociales, que están alzando la voz por todas las mujeres del mundo.

 

Andalucía trabaja por todas ellas en su día a día, durante todo el año. Porque para Andalucía, garantizar la igualdad de género para todas ellas siempre ha sido una política transversal prioritaria.

 

Prueba de ello es que desde 2014 el Gobierno andaluz ha destinado 66.485 millones de euros, dos tercios de sus presupuestos, a programas que priorizan la igualdad de género en su gestión. Una gestión que es referente en materia de género para los países del G7 (informe Gender Budgeting in G7). Presupuestos G+, Unidades de Género en todas las consejerías, participación del tejido asociativo en las políticas autonómicas de igualdad de género, programas pioneros en coeducación, políticas activas de empleo para mujeres, promoción de la conciliación y la corresponsabilidad, impulso de nuevos servicios adaptados a nuevas necesidades como la ciberdelincuencia de género, atención integral a las mujeres, a las víctimas de la violencia machista.... Andalucía trabaja cada día por y para cada una de las mujeres. Y lo seguirá haciendo, dando nuevos pasos como la reforma de la Ley andaluza de Igualdad de Género, que dotará a la administración autonómica de mayor capacidad de actuación ante la desigualdad y la discriminación de género.

 

La igualdad de género, que Andalucía lidera, quiere ir a por todas: por las explotadas, las abusadas, las ignoradas, las silenciadas...y también por las poderosas, las valientes, las fuertes, las decididas, las emprendedoras, las soñadoras...Porque, para Andalucía, todos los días del año son 8 de marzo. Porque desde Andalucía #VamosAPorTodas

 

Guía del 8 de marzo de 2018 elaborada en el Centro de Documentación María Zambrano: http://www.juntadeandalucia.es/iam/catalogo/doc/web/recomendaciones/guias/2018/guia-8marzo-2018.pdf





Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz

    Con este Encuentro, que se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en la Isla de la Cartuja de 10.00 a 14.00 horas, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo.

  • Herramientas de promoción y formación de la Fundación AVA, presentes en Seminci

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza da conocer en los espacios de industria de la 64 edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid, la última edición de la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía 2019/2020, el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, así como el material promocional de las últimas Jornadas Profesionales dedicadas a la educación y el audiovisual.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 13 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 13 de Noviembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-11-13

    "Lo que no mata, engorda", lema de la 29 edición de Fancine

  • 2019-11-13

    Andaluces en el Encuentro de Coproducciones Europeas

  • 2019-11-13

    Canal Sur y Festival de Sevilla sellan su alianza

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516