Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Record#tables. Artículos y reportajes.

Los más pequeños hacen cine en Alcalá

26-07-2018

El Ayuntamiento organiza este taller en el que el alumnado, entre 10 y 18 años son los guionistas y protagonistas de un cortometraje que se proyectará en el Cine de Verano.

Son los primeros en llegar cada mañana al taller. Acuden con una motivación especial y una entrega total durante las horas que se está impartiendo. Son los 1diez alumnos que durante esta primera quincena de julio asisten al Taller de Cine que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha en la Casa de la Cultura y queestá siendo impartido por Arcuria, empresa que colabora con el Ayuntamiento en la proyección del cine de verano de la programación de #Noctaíra18.

Es la primera vez que se pone en marcha en la localidad y ha tenido una gran acogida. Se trata de un taller práctico, creativo y de un importante nivel de exigencia, en el que durante dos semanas chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad se convierten en los protagonistas de su propia película, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos.

Los encargados de impartir este curso son técnicos, profesores y profesionales con más de 25 años dedicados al cine, la cultura, el montaje y producción audiovisual. Todos pertenecen a la empresa Arcuria dedicada al montaje audiovisual de espectáculos y que nacida del cine con clara vocación cultural sedesarrolla a través de la formación, del teatro y publicaciones.

Los primeros días ofrecen a los alumnos una visión diferente del cine con iniciación al lenguaje audiovisual para que vean este arte desde otro punto de vista y aprendan a encajar y a formar las piezas que generan un guión. A partir de ahí, los mismos alumnos dan ideas y, de esas piezas, elaboran un guión.

El responsable técnico del taller, Pepe Segura, explica que “este primer guión nos ha sorprendido porque los chicos tienen un nivel y unas inquietudes cinematográficas muy buenas para una trabajo original y único”.

A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias para el rodaje.

Tras hacer el casting hay algunos alumnos que se encargan, en el taller de pintura, de preparar algunos utensilios que el guión les exige.

Así y tras dos días de rodaje, terminan el curso preparando el montaje y realizando la postproducción del cortometraje que saldrá a la gran pantalla del cine de verano del Parque Centro en el mes de agosto.

Más información en el mail produccion@arcuria.es o a través del teléfono 615431612.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019