Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: domingo, 24 de marzo de 2019

Record#tables. Artículos y reportajes.

Otoño feminista en Sevilla

05-11-2018

Durante todo el mes de noviembre Sevilla disfrutará de la tercera edición del ciclo Otoño Feminista, organizado por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad de género y subrayar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El itinerario cuenta con muchas actividades culturales en diferentes días, como es la proyección del documentalMujeres trans: Diversidad y violencia de género’, en el Palacio Marqueses de la Algaba el próximo 12 de noviembre, a las 18:00 horas. Y del 19 al 30 de noviembre tendrá lugar un ciclo de cortometrajes contra la violencia de género, en el cual colaboran las Universidades públicas de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Dividido en tres pases, dicho ciclo contempla un debate posterior con el fin de comentar los trabajos con el público asistente.

Se realizan, además, unas rutas con nombre de mujer, para dar a conocer a mujeres importantes para la ciudad. Exposiciones, jornadas, micro teatros, realizaciones de graffitis y actividades en las que se pueda participar y aprender. Asimismo se harán dos entregas de premios, una a los centros educativos ganadores del XI concurso de imagen gráfica y eslogan; y otra dedicada a las mejores investigaciones sobre género.

Enlace a la programación: https://www.sevilla.org/servicios/mujer-igualdad/campanas-de-sensibilizacion/diptico-noviembre-2018.pdf

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 24 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Marzo de 2019