Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Record#tables. Artículos y reportajes.

La cultura en España en 2018

07-02-2019

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Ranking de ciudades y comunidades autónomas según la calidad e innovación de su programación cultural en 2018. Lo mejor de la cultura en 2018 en España y en cada Comunidad Autónoma. Valoración de los distintos campos de la cultura en 2018. Evolución de los presupuestos anuales: http://www.fundacioncontemporanea.com/wp-content/uploads/2019/02/Observatorio-de-la-Cultura-2019.pdf

Toda la información en http://www.fundacioncontemporanea.com

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019