Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: lunes, 30 de marzo de 2020

Record#tables. Artículos y reportajes.

Cine en Red

25-03-2020

Ya está disponible a través de su web Cine en Red, un nuevo subprograma coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en el que participan las diez universidades públicas andaluzas.

El subprograma Cine en Red importa el formato de curso abierto de otras webs del programa Cultura Andaluza en Red del Proyecto Atalaya (Flamenco en Red, Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock), centrando su foco de interés en el mundo del cine. La programación de la Escuela de Cine del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz se convierte en una de las fuentes de procedencia de unos contenidos que ofertan seminarios, cursos, diálogos, documentos y encuentros con directores, actores, guionistas, productores o gestores así como proyectos creativos que informen, analicen y reivindiquen la historia y realidad del cine español y, especialmente, andaluz.

Entre los programas específicos que forman parte de Cine en Red se encuentran los Diálogos, a cargo de Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, o el ciclo Presencias Cinematográficas que lleva al contexto cinematográfico el modelo ya desarrollado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en otros ámbitos culturales como la literatura (Presencias Literarias), las ciencias (Presencias Científicas) o el flamenco (Presencias Flamencas). Un apartado para proyectos creativos relacionados con el cine, un enlace con la actualidad de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz y un bloque de Sesiones de Autor completan un portal al que se irán sumando nuevas incorporaciones y mejoras.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)