Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Ana Menéndez

25-11-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Ana Menéndez

Ana Menéndez, conocida como Miss Dynamita, es una productora internacional andaluza, nacida en Córdoba, que reside actualmente en Los Ángeles, California, donde se mudó en enero de 2008 para estudiar su MFA en TV y Producción de Cine.

Founder, CEO & Producer en Dynamita Productions, su filmografía incluye videos musicales con más de 55 millones de reproducciones en YouTube. Sus producciones han sido nominadas y premiadas en más de 70 festivales de cine del mundo, exhibidas en la TV de EEUU, y han sido portada de revistas nacionales e internacionales de renombre.

En su CV destacan en los últimos ocho años más de 140 proyectos como productora, incluyendo spots comerciales, vídeos de música, eventos, series de TV, películas, proyectos online experimentales, etc.

Ana también ha trabajado en producción y programación para Sony Pictures Entertainment (División de Redes Internacionales) y otras compañías de producción en Los Ángeles; además de ejercer como productora, directora, periodista y dobladora en la industria del entretenimiento londinense y madrileña durante tres años.

Entre sus clientes destacan Sony, Warner Music, Universal Music, EMI Music, Univision, Lifetime, Mediaset, RTVE, la Academia de Cine de Nueva York, Colgate, San Miguel, Got Milk?, Comedy Central, ¡Hola! Revista Elle, iWall in Shop, Grupo Bakery, Seguros Adriana, la TV Nacional de Panamá y la TV Nacional de Corea del Sur, entre otros.

Pau Gasol, Octavia Spencer, Elsa Pataky, Beth Grant, James Hong, Faran Tahir, Juan Hennigan, Preity Zinta, Lister Tommy "Tiny", Eugenio Derbez, Gloria Trevi, Christina Perri, Pablo Alborán, Luz Casal,, Lee Arenberg, Jennifer Chambers Lynch, Marc y Elaine Zicree, Brad Wyman y Kenny Rogers Jr. son algunos de los talentos con los que Ana Menéndez ha trabajado hasta el momento.

En 2004, participó como jurado en la 52 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

"Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez" se estrena en La 2