Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Fecha de hoy: martes, 26 de septiembre de 2017



Contenido principal

Record#tables. Empresas.

Volver

Tedial

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-03-2011

Fundada en el año 2001, la compañía malagueña es líder del mercado del broadcast en España y América Latina, y una de las cinco empresas de todo el mundo con más futuro y solidez en el mercado del DAM (Digital Asset Management), según un reciente estudio de la consultora americana Gartner. Vinculada a la Universidad de Málaga, la empresa acerca la gestión de procesos de negocios a los activos multimedia, siendo de utilidad para cualquier organización que necesite archivar, buscar o usar grabaciones de vídeo o audio.

Tedial es una compañía de alta tecnología, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, especializada en la gestión de contenidos audiovisuales, integración de sistemas, diseño de flujos de producción y procesos de control en sectores que incluyen televisión, radio, instituciones, sanidad e industria. Es líder del mercado del broadcast (radio y televisión) en España y América Latina, y una de las cinco empresas de todo el mundo con más futuro y solidez en el mercado del DAM (Digital Asset Management) o gestión de recursos digitales para el broadcast, según un reciente estudio de Gartner, consultora americana y que es una de las más prestigiosas en este campo.

Globalmente activa, innovadora, completa y altamente funcional, Tedial es una empresa única que nace de la investigación universitaria con el objetivo de acercar la gestión de procesos de negocios a los activos multimedia, siendo de utilidad para cualquier organización que necesite archivar, buscar o usar grabaciones de vídeo o audio.

La compañía desarrolla sus propios y avanzados productos que interactúan con las tecnologías digitales existentes para aportar soluciones globales, fiables y rentables. Su apuesta por el I+D y su fuerte vínculo con la Universidad de Málaga son la base de los innovadores productos de Tedial, actualmente de los mejores del mercado.

Fue fundada en el año 2001, resultado de la unión de un grupo de investigadores y doctores universitarios (con amplios conocimientos sobre los últimos avances relacionados con los sistemas de información audiovisual) con profesionales procedentes de la gestión en televisión (conocedores de las necesidades del sector).

En sólo diez años Tedial ha pasado de tener nueve empleados en plantilla a alcanzar los 80. En plena época de recesión económica ha incrementado sus trabajadores un 20% en los últimos dos años y medio. La mayoría de sus miembros son ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, y en torno al 75% de la plantilla de Tedial son licenciados en universidades andaluzas.

La tecnología de Tedial goza de una gran reputación en todo el mundo, lo que le ha llevado a estar en más de 50 empresas de casi todos los continentes. Sus productos están plenamente asentados en América (México, Venezuela, Argentina, Honduras, Colombia) y Europa, lo que la sitúa a la vanguardia equiparándola a las grandes empresas de software del mundo.

Actualmente tiene grandes expectativas en nuevos mercados para la compañía como son Egipto, Turquía, Irán, Oriente Medio, Francia y Marruecos, en los que se están probando demos de sus productos.

En agosto de 2010 abrió su primera oficina en Reino Unido en respuesta al incremento de la demanda de sus productos. Los objetivos de Tedial para los próximos años son la expansión internacional, aumentar el conocimiento de marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico.

En diciembre de 2010 Tedial fue elegida la ganadora en la categoría de Innovación, desarrollo tecnológico, TIC y aeronáutica de los II Premios a la Excelencia en las PYMES Andaluzas, patrocinados por La Caixa y organizado por el Grupo andaluz de comunicación Joly. También ha sido finalista de los Premios Alas 2010 a la internacionalización de las empresas andaluzas. La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) concede este galardón a las empresas andaluzas que más han destacado en el ámbito de la internacionalización, en tres modalidades: Empresa exportadora, Nueva exportación e implantación internacional. Tedial resultó vencedora en la provincia de Málaga en la categoría de ‘Empresa Exportadora’. Y en julio de 2010 Tedial fue elegida entre más de 3.500 empresas para representar a España en los premios European Business Awards. Estos galardones, los más competitivos y prestigiosos en el ámbito europeo, están dedicados a aumentar la visibilidad y progreso de compañías que destacan en innovación junto con buenos resultados comerciales, a la vez que actúan de manera responsable y positiva en lo que afecta al entorno social en el que trabajan.

En el pasado año 2010, Tedial ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio y Televisión Española (RTVE), uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo y audio acometidos en todo el mundo (más de 800.000 horas de vídeo y 400.000 de audio en más de un millón de cintas de vídeo de diversos formatos, incluyendo diferentes generaciones de Betacam -IMX, SX, SP y digital- y formatos más antiguos, como U-matic, pulgada y cine).

Además, su alta tecnología ha sido seleccionada en 2010 por clientes como Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal; ESPN Sur, la cadena líder en deportes de Sudamérica; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la Forta (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España. También ha instalado recientemente sus productos en nuevas áreas de Televisa (México), el consorcio de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo.

Las soluciones de Tedial son un punto de referencia en el mundo de la tecnología digital. Su aplicación está probada en cuanto al servicio que presta ya que todos los programas se desarrollan en base a estándares internacionales, lo que proporciona una gran seguridad en la inversión de los clientes. También sigue estrictamente las normas y estándares de calidad y seguridad ISO 9001:2008 e ISO 27001:2007. Otra de las principales señas de identidad es la máxima compatibilidad de su tecnología con sistemas de terceros, lo que permite resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes. Los sistemas de Tedial se caracterizan por una gran flexibilidad, por ser adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, optimizan los recursos disponibles de las instalaciones ya existentes y permiten una escalabilidad ilimitada.

Los principales productos de Tedial son:

- Tarsys, sistema de gestión de contenidos multiformato.
- AST, gestor de almacenamiento jerárquico de contenidos.
- Indexer, programa para el análisis automático y la indexación de vídeo, audio e imágenes digitales.
- Capture, la aplicación para la digitalización e ingesta de contenidos de audio y vídeo.
- Media Process Manager (MPM), el gestor de procesos de media.
- Ficus (Business Process Management), el gestor de los procesos de negocio de Tedial.

Tedial S.L.
Severo Ochoa Nº33.
PTA, 29590, Málaga, Spain.
Tel. 902 94 55 00
Tel. +34 951 01 26 00
Fax. +34 951 01 26 10
Web. www.tedial.com  

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 26 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Septiempre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-09-26

    "Directed by Women Spain" llega a Sevilla

  • 2017-09-26

    Chus Gutiérrez participa en el XIII Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara con su proyecto "ROL&ROL"

  • 2017-09-26

    El Festival de Cine de Almería convoca el Concurso Maratón 48X3

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516