Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Fecha de hoy: domingo, 25 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables. Empresas.

Volver

Caring Books

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-10-2015

Formada por dos socios andaluces -David Alcaide Rondán y Marta A. Granados-, la empresa realiza cuentos interactivos para la inclusión de niños con discapacidad, problemas sociales y de salud. Para ello cuenta con un gran equipo artístico y técnico y, además, con el apoyo de profesionales de la educación y la salud que revisan, validan y avalan los contenidos.



La APP "Bruno y los Pumballoo" es el primer proyecto de la empresa de reciente creación Caring Books, que contó en 2014 con el apoyo de Fundación Cajasol y Andalucía Emprende mediante una formación (Instituto Cajasol) y un microcrédito dentro del programa “100 Caminos al Éxito” (1ª edición). También ha sido merecedora de una ayuda de Fondos Europeos gestionados por la Agencia IDEA para la creación de empresas innovadoras en Andalucía.

 

Caring Books es una empresa formada por dos socios andaluces -David Alcaide Rondán y Marta A. Granados- que cuentan con una estrecha red de colaboradores, dentro y fuera de nuestra Comunidad. Los cuentos digitales son proyectos que requieren de un gran equipo artístico y técnico que va desde los autores de los textos hasta los programadores, pasando por ilustradores, locutores, traductores, etc. En el caso de Caring Books, además, cuenta con el apoyo de profesionales de la educación y la salud que revisan, validan y avalan los contenidos.

 

 

El proyecto

 

La APP Bruno & Pumballoo contribuye, a través de divertidos cuentos aptos para todos los niños y niñas, a la normalización e inclusión de aquellos con necesidades educativas especiales, alguna enfermedad, discapacidad o dificultad social. En sus historias fantásticas tienen cabida  personajes y situaciones que reflejan alguna de estas circunstancias, a modo de subtrama. Sus contenidos, que tratan de potenciar la comprensión de situaciones singulares de niños y la empatía para con ellos, están supervisados por especialistas en salud y educación infantil. Son cuentos interactivos, con diversas opciones de lectura, audio, tipo de letra e idioma y son cuentos gratuitos, para que puedan estar al alcance de todos los niños.

 

Además la web www.caring-books.com proporciona material explicativo adicional sobre las enfermedades, discapacidades o situaciones de exclusión que reflejan sus cuentos, contado por los protagonistas de la serie y supervisado por profesionales de prestigio y asociaciones.

 

También en la web se reciben comentarios sobre los cuentos y materiales publicados y sugerencias para futuros títulos del interés de nuestros lectores.

 

 

Cuentos infantiles

 

El primer cuento infantil digital del proyecto "Bruno y los Pumballoo", “El sombrero de Clara”, contó además con la colaboración especial de Fundación Cajasol y con su difusión durante la campaña navideña 2014 en los Belenes de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Fruto de esa campaña, de la difusión por redes sociales y de la viralidad posterior, este cuento ha acumulado casi 5.000 descargas en 50 países

 

En agosto 2015 Caring Books ha lanzado la APP librería en Apple y Google Play stores con dos cuentos:

 

• “El sombrero de Clara” (que dejó de estar en las stores de manera individual para pasar a formar parte de la APP librería)

 

“El reto de Fernando” (nuevo) sobre deporte inclusivo para niños con discapacidad motora. Copatrocinado por el Hospital de Parapléjicos de Toledo y con la colaboración de varias asociaciones de personas con discapacidad (Adifi Jerez, COAMIFICOA...)

 

En noviembre de 2015, coincidiendo con la celebración del día mundial de la diabetes, se publicará el cuento “La merienda de colores” (diabetes) –patrocinado por el laboratorio farmacéutico Cinfa; con la colaboración de FEDE (Federación Española de Diabetes) Anadi (Asociación Navarra de Diabetes) y Anadis (Asociación de Diabetes de Sevilla).

 

Caring Books está trabajando ya en nuevos títulos relacionados con el autismo, la obesidad y el TDH, entre otras temáticas, y estableciendo relaciones con nuevas asociaciones de pacientes y entidades que puedan contribuir a que los próximos cuentos también se pongan a disposición del público de manera gratuita.

 

 

 

Web: http://caring-books.com/es/

 

Link video presentación: https://www.youtube.com/watch?v=6XT1RSRb4mk

 

Link descarga gratis la App, con los dos primeros títulos de la colección:

 

APPLE: https://itunes.apple.com/es/app/bruno-and-pumballoo/id991021302?l=es&ls=1&mt=8

 

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.caringbooks.coleccion

 

 

 



@CaringBooks

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 25 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-25

    Comienza el rodaje de "Pan de limón con semillas de amapola"

  • 2020-10-26

    The International Sport Convention for Television and New Media Mónaco

  • 2020-10-27

    Jihlava International Documentary Film Festival

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516