Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Record#tables. Empresas.

Siete años de música electrónica con ProAudio

28-03-2019

La escuela de formación de música electrónica ProAudio, la primera en Andalucía en convertirse en  Ableton Certified Training Center, cumple su séptimo aniversario el próximo sábado 13 de abril de 2019. Para celebrarlo, el centro ha organizado un evento en el Cortijo del Parque del Alamillo con distintas actividades didácticas, de ocio y culturales totalmente gratuitas y que se extenderá a lo largo de toda la jornada y hasta bien entrada la noche, en horario de 10:00 a 22:00 horas. Las masterclass sobre formación musical y las actuaciones de profesores y antiguos alumnos no faltarán en la celebración. Todos aquellos interesados deberán inscribirse previamente.

Al inicio, de 11:00 a 15:00 horas, tendrá lugar una masterclass en el salón de actos y aula 1 dividida en cuatro partes: la primera, a cargo de David Surex, versará sobre los trucos de creación musical con el programa Ableton Live; la segunda, llevada a cabo por Vidal Romero, se centrará en la historia y la cultura de la música electrónica; en tercer lugar, Pedro Viñuela Romero hablará sobre el mastering y la industria musical; y finalmente, ya en el aula 1, Tero Heikkinen hará un coloquio sobre producción musical para niños y niñas (ProAudio Kids).

De 12:30 a 14:00 horas, en el escenario tendrá lugar una Ableton Link Jam que contará con ocho usuarios simultáneos. Para participar será necesario aportar un ordenador portátil propio con conectividad wifi, o bien un teléfono móvil o tableta con aplicación compatible con la tecnología Link, así como tener un cableado propio. En torno a las 15:00 horas habrá un almuerzo especial donde la música electrónica continuará siendo la protagonista. Desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas, el escenario acogerá el ciclo de actuaciones “Djs & Live!”, donde desfilarán desde profesores de la escuela hasta antiguos alumnos que continúan su andanza musical: Bandit Camping Live!, Pio Paradoz & Betty Miserias, Boni G Miranda, David Ion, David Surex, Esteban Bove, Holed Coin (Dj set), Lorenzo Soria, Radich y Vincent Malloy serán los encargados de animar al público en este tramo.

La fiesta se desplazará hasta la sala Malandar para continuar la celebración durante la madrugada, desde las 00:30 hasta las 07:00 horas. Los djs serán David Ion Din Anina, Pio Paradox & Betty Miserias y David Surex.

ProAudio Escuela es un proyecto de formación que nació con la idea de cubrir un vacío formativo que existía en la ciudad de Sevilla. Hoy en día es el único centro oficial de entrenamiento de Ableton Live en toda Andalucía y el centro cuenta con el único instructor certificado por Ableton Live que es además su fundador David Surex.

No es una escuela tradicional de sonido, ProAudio es una escuela creada por músicos y pensada para músicos y futuros músicos y esto es lo que la hace diferente del resto. A través de su oferta formativa se puede conseguir que el alumnado haga la música que realmente quiere hacer basándose en sus conocimientos y no solo en su intuición. Se pueden realizar cursos cortos pero con gran contenido o su Master en Producción Musical de 300 horas para conseguir un alto nivel dentro del estudio de grabación.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019