Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Record#tables. Empresas.

Kaiju Entertainment

30-01-2020

Kaiju Entertainment S.L. es una empresa malagueña puntera en el sector de los videojuegos dedicada a la organización de ferias y eventos tecnológicos, culturales y de entretenimiento con más de diez años de experiencia en el sector. Bajo el paraguas de Kaiju también coexiste EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital. Entre los eventos organizados se encuentran FreakCon, Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, y Gamepolis, el Festival de Videojuegos de Málaga, uno de los mayores eventos del país, que celebró en 2019 su séptima edición con más de 60.000 visitantes.

Gamepolis es un evento de carácter anual dedicado a la cultura e industria del videojuego. Se trata de un gran festival en el que durante tres días empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, profesionales, estudiantes, fans y jugadores se reúnen bajo el mismo techo para compartir la pasión por los videojuegos.

FreakCon es un evento dedicado a celebrar la cultura popular en todas sus extensiones: Manga, Cómic, Animación, Literatura Fantástica, Series de TV, Rol, Juegos de Mesa, Juegos de Cartas, Ciencia Ficción, VideojuegosFreakCon nace con el propósito de convertirse en un punto de encuentro para creadores, artistas, fans y público en general en un evento que celebró su tercera edición los días 9 y 10 de marzo de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

EVAD es el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta másters o cursos de expertos. Cuenta con tres sedes en la ciudad de Málaga, equipadas con la última tecnología y con espacios dedicados como auditorio, laboratorio de Realidad Virtual, sala de reuniones, zonas de descanso, biblioteca, estudio de grabación y sonido o chroma key y captura de movimientos.

Kaiju Entertainment fue reconocida en 2019 en la categoría ‘Crea’ de los Premios Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)