Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Record#tables. Empresas.

Kaiju Entertainment

30-01-2020

Kaiju Entertainment S.L. es una empresa malagueña puntera en el sector de los videojuegos dedicada a la organización de ferias y eventos tecnológicos, culturales y de entretenimiento con más de diez años de experiencia en el sector. Bajo el paraguas de Kaiju también coexiste EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital. Entre los eventos organizados se encuentran FreakCon, Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, y Gamepolis, el Festival de Videojuegos de Málaga, uno de los mayores eventos del país, que celebró en 2019 su séptima edición con más de 60.000 visitantes.

Gamepolis es un evento de carácter anual dedicado a la cultura e industria del videojuego. Se trata de un gran festival en el que durante tres días empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, profesionales, estudiantes, fans y jugadores se reúnen bajo el mismo techo para compartir la pasión por los videojuegos.

FreakCon es un evento dedicado a celebrar la cultura popular en todas sus extensiones: Manga, Cómic, Animación, Literatura Fantástica, Series de TV, Rol, Juegos de Mesa, Juegos de Cartas, Ciencia Ficción, VideojuegosFreakCon nace con el propósito de convertirse en un punto de encuentro para creadores, artistas, fans y público en general en un evento que celebró su tercera edición los días 9 y 10 de marzo de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

EVAD es el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta másters o cursos de expertos. Cuenta con tres sedes en la ciudad de Málaga, equipadas con la última tecnología y con espacios dedicados como auditorio, laboratorio de Realidad Virtual, sala de reuniones, zonas de descanso, biblioteca, estudio de grabación y sonido o chroma key y captura de movimientos.

Kaiju Entertainment fue reconocida en 2019 en la categoría ‘Crea’ de los Premios Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020