Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Wofesthuelva

17-03-2016

Wofesthuelva es la primera edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, un encuentro en el que se celebra, a la vez que se reivindica, la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual. La organización pretende con este evento promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográ­fico y la colaboración entre ambos sexos.

La primera edición de la Muestra ha tenido lugar los días 10, 11 y 12 de marzo, en espacios tan emblemáticos como el Gran Teatro, la Universidad de Huelva, y la sede de la UNIA.

A lo largo de tres intensas jornadas se ha podido disfrutar de proyecciones del último cine hecho por mujeres; encuentros entre universitarios y profesionales del sector audiovisual; presentaciones de libros y actividades lúdicas.

Las realizadoras onubenses también han tenido un lugar importante dentro de la programación de Wofesthuelva: Remedios Malvarez, directora del premiado cortometraje 'Silencio', presentó en primicia el teaser de su último trabajo, el largometraje documental 'Alalá'. Caren Ruciero, Patricia Gardeu, Luna Baldallo y María Barragán son las otras realizadoras que mostraron sus trabajos al público del Gran Teatro.

Esta Muestra nace con la vocación que el público sea el protagonista de sus proyecciones y actividades, en un encuentro que nace pensado para ellos. La programación está destinada a todos los públicos, con proyecciones especiales dirigidas a universitarios, estudiantes de secundaria, bachillerato y escolares de la capital y la provincia.

Con la intención de llegar a toda la sociedad e involucrar a colectivos y asociaciones, las proyecciones y actividades son gratuitas, previa recogida de entradas numeradas en la taquilla del Gran Teatro.

Durante las proyecciones en el Gran Teatro se habilitó un espacio en el mismo como ludoteca para niñas y niños de 4 a 12 años, donde se realizaron actividades relacionadas con el cine mientras padres y madres disfrutaron de las películas.

@WOFESTHUELVA

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-26